Cómo preparar un costillar de cordero

Hoy nos ilustra el chef del Instituto Culinario de América (CIA), Mark Elia, sobre cómo preparar un costillar de cordero, nos muestra una técnica de cocina práctica, que nos permitirá realizar la labor de limpiar la pieza de carne de la grasa sobrante y dejar las costillas peladas, bien limpias, de forma eficaz, con ello la presentación del tradicional ‘rack de cordero’ será excepcional.

Seguro que hay muchos otros métodos para preparar el costillar de cordero, nosotros desconocíamos esta técnica que nos muestra el chef del CIA para dejar tan limpio el hueso. Aunque el vídeo esté en inglés, las imágenes nos muestran claramente todo el proceso para preparar el costillar de cordero desde su corte básico hasta el momento de introducirlo en el horno.

Como podéis contemplar, es básico disponer de un buen cuchillo, de tamaño medio y muy bien afilado. En primer lugar retira la tapa superior, preparada la pieza procede a marcar la longitud de hueso que quiere pelar, por ambos lados del costillar, seguidamente practica cortes en la carne, entre las costillas, hay que romper las membranas para que sea más fácil retirar el tejido conectivo que envuelve el hueso.

A continuación podéis ver cómo limpiar las costillas de cordero de su carne, sencillamente utilizando hilo de cocina, hay que hacerlo costilla a costilla, pero tal y como nos muestra Mark Elia es fácil y rápido. Basta con hacer un nudo, no muy apretado, en la parte baja de la costilla, a partir de donde se quiere retirar la carne, atar la misma cuerda al mango de un utensilio de cocina para que resulte cómodo tirar de la cuerda, sujetar con una mano el costillar y con la otra tirar de la cuerda que arrastrará el tejido y desvelará un hueso limpio y listo para su preparación. Obviamente, puede quedar algún resto que se retirará fácilmente raspando con el cuchillo.

Esperamos que os resulte un vídeo muy útil, el costillar de cordero al horno es una auténtica delicia, y si lo presentamos así de bien, seguro que recibiremos halagos de nuestros comensales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (57 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...