Abre la nevera y cocina con lo que encuentres

Xabier Gutiérrez

Abre la nevera y cocina con lo que encuentres es un libro muy divertido a la vez que práctico, su autor, Xabier Gutiérrez, cocinero del Laboratorio Arzak, continúa intentando contagiar la pasión por la cocina o el gusto por cocinar dirigiéndose a todos los públicos, desde los que dan sus primeros pasos (este libro es genial para este sector) en los fogones a los cocineros más avanzados.

Es autor de muchos libros, de varios de ellos os hemos hablado en Gastronomía & Cía, Cocinar de cine, 30 menús para cocinar en 30 minutos, Recetas sencillas para novatos y cocinillas, Harina y Arena… El libro que os mostramos hoy, casi se define por sí solo con el título, Abre la nevera y cocina con lo que encuentres.

Como decíamos, Xabier Gutiérrez quiere animar a cocinar y además hacer que se convierta en algo que motive y que divierta, y con este libro ofrece una herramienta con un montón de ideas para combinar ingredientes, cocinarlos, servirlos y disfrutarlos. No es un libro de recetas, Abre la nevera y cocina con lo que encuentres presenta 92 ingredientes y de cada uno muestra varias formas de cocinarlo.

Como explica el autor en la introducción: ‘Tú vas al frigorífico y curioseas lo que hay en su interior… pollo y algo de nueces, por ejemplo. A continuación vas al libro y te lees las páginas referentes a estos productos. Son muy concisas, luego apenas tardarás unos minutos. Con esas ideas cierras el libro y te pones manos a la obra con lo que te haya gustado y decidas preparar. No existen proporciones porque no has podido hacer la compra, por lo que tan sólo dispones de lo que hay y de tu imaginación’.

Para que os hagáis una idea de lo que encontraréis en sus páginas, veamos qué nos propone hacer con el mencionado pollo: Pollo escabechado, pollo frito, muslos de pollo guisados, pechuga de pollo salteada, carne de pollo desmigada con huevo y fideos… estas ideas van acompañadas de instrucciones básicas sobre cómo elaborarlo, sin olvidar la chispa que Xabier Gutiérrez aporta en sus libros.

Abre la nevera y cocina con lo que encuentres es un libro que está al alcance de todos, ideal para quienes se acaban de independizar y anteriormente habían pasado poco por la cocina, su precio es de 9’95 euros y está disponible en las librerías y en la web de la editorial.

ISBN: 978-84-441-2077-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,84 de 5)
Loading ... Loading ...