Doce recetas con queso quark

El queso quark es un queso fresco batido cremoso que puede elaborarse a partir de leche de vaca, cabra, oveja o una mezcla de ellas. Es un ingrediente muy versátil, fácil de encontrar en los comercios y nutricionalmente hablando, muy interesante, pudiendo incluso optar por versiones descremadas de este producto. Nosotros lo consumimos a menudo, si también es vuestro caso, quizá os guste probar alguna de las Doce recetas con queso quark que hoy hemos recopilado.

Comprobaréis la versatilidad de este queso batido en la pequeña selección que hemos preparado para mostraros estas recetas con queso quark, es una buena base para elaborar distintos tipos de platos, dulces y salados, fríos y calientes, sólidos y líquidos… aporta ese punto de acidez, de cremosidad, el toque láctico y más.

Como siempre, podéis seguir las recetas por el orden en el que aparecen en la fotografía superior, y empezamos con un entrante, una Crema de zanahoria con ensalada de algas. También utilizamos el queso fresco batido para preparar salsas y condimentar platos como los Noodles con salmón, aguacate y salsa de wasabi y jengibre, o el Piombi a la crema de ajo con tomate natural.

Una salsa también adereza el siguiente plato, el Salmón con hinojo y queso quark. A este pescado, también le vendría muy bien la salsa de chile dulce que preparamos para el Wontón frito con sésamo, y a ver qué os parece el Aliño de rabanitos y hierbabuena que podéis tomar como dip o para enriquecer una ensalada, unas patatas asadas, un pescado…

Seguimos con una nutritiva bebida, un Smoothie de moras y queso fresco ideal para la merienda, igual que las Magdalenas integrales de café, que delicia… son una magdalenas suaves, esponjosas y no dudéis en probarla aunque no seáis consumidores de café, este se puede siempre se puede sustituir.

Continuando con los dulces, en los que el queso quark tiene un amplio abanico de opciones, os animamos a probar la Tarta de albaricoque cuando esta fruta esté de temporada, o hacerla ya con la que esté en estos momentos en su esplendor, la manzana quizá siempre es un buen sustituto.

Un postre que siempre sorprende y agrada es el Kaki al horno con queso quark, aunque más sorprenderá a tus comensales la Tarta de queso y alcachofa, ¿todavía no la habéis probado?, pues os va a encantar, las alcachofas hacen de esta tarta dulce un postre diferente, original y lo mejor es que está delicioso.

Y los helados… ¿quién dice que no se pueden tomar helados estando a dieta?, probad el Helado de kiwi que desterraréis esa idea, es muy fácil de hacer, natural y con un sabor auténtico.

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...