Ganadores del Bocuse d’Or 2011

Bocuse d’Or 2011

Mientras en Madrid se concentran los mejores chefs de España y de los más distanciados países para celebrar la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión 2011, en Lyon, entre ayer y hoy se han concentrado los representantes de 24 países para enfrentarse al concurso mundial de cocineros, Bocuse d’Or 2011. ¿Sorpresas?, ninguna, una vez más los países escandinavos se llevan las medallas, ya conocemos a los ganadores del Bocuse d’Or 2011.

Recordamos quienes fueron los ganadores del Bocuse d’Or 2009, el noruego Geir Skeie, el sueco Jonas Lundgren y el danés Jasper Kure, con el oro, plata y bronce respectivamente. Y no llevamos la mirada más atras. Como veis, pocas novedades hay en un certamen que tiene favoritos, los ganadores del Bocuse d’Or 2011 son: Rasmus Kofoed del Restaurante Geranium de Copenhague (recordemos que Rasmus Kofoed fue ganador del Bocuse d’Or Europa 2010) con el primer premio y 27 puntos de ventaja sobre el segundo, que ha sido para Suecia con Tommy Myllymaki al frente, y el tercero para el noruego Gunnar Hvarnes.


Nuestro representante, Juan Andrés R. Morilla que como sabéis ha luchado mucho para poder acudir al Bocuse d’Or 2011 debido a la falta de presupuesto de la organización, según leemos en las noticias de Tele5, se siente satisfecho aunque haya quedado en la posición 17 de este certamen, recibiendo el premio al mejor cartel promocional del certamen. En los próximos días hablaremos con el chef granadino Juan Andrés R. Morilla y podremos conocer de primera mano su experiencia en este certamen.

El cuarto puesto ha sido para Francia, así como el mejor plato de carne, mientras el premio al mejor plato de pescado ha sido para Suiza, y Guatemala ha recibido el premio a la mejor promoción. Ya lo vemos, países escandinavos y Francia vuelven a ser los galardonados en los ‘Óscars de la gastronomía’. A continuación os dejamos con la clasificación final del Bocuse d’Or 2011:

1 – Rasmus Kofoed, Dinamarca
2 – Tommy Tommy Myllymaki, Suecia
3 – Gunnar Hvarnes, Noruega
4 – Jerome Jaegle, Francia
5 – Matti Jämsen, Finlandia
6 – Franck Giovannini, Suiza
7 – Thrainn Freyr Vigfusson, Islandia
8 – Ludwig Heer, Alemania
9 – Tatsuo Nakasu, Japón
10 – James Kent, Estados Unidos
11 – Marco Poldervaart, Países Bajos
12 – Ryan Stone, Canadá
13 – Simon Hulstone, Reino Unido
14 – Colin Gaëtan, Bélgica
15 – Alberto Zanoletti, Italia
16 – Shi Jing Shen, China
17 – Juan Andrés R. Morilla, España
18 – See See Lay Na, Malasia
19 – Juan Pedro Demuru, Argentina
20 – Russell Clarke, Australia
21 – Nicolas Nicolas Palomo Ventura, Guatemala
22 – Álvaro Verderosa, Uruguay
23 – Rafal Jelewski, Polonia
24 – Guruh Nugraha, Indonesia
Desde aquí, y compartiendo el sentimiento con muchos compañeros de profesión, no podemos más que felicitar a nuestro representante, al chef Juan Andrés R. Morilla, por todo lo que ha trabajado para poder representar a España en este concurso internacional de cocineros a pesar de todas las adversidades, lo ha conseguido y no importa en qué posición ha quedado, para nosotros ya es un ganador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...