Alcachofas rellenas de rillettes de salmón

Alcachofas rellenas de rillettes de salmón

Hoy queremos compartir con vosotros nuestro aperitivo del domingo, un nutritivo y saludable bocado como son estas Alcachofas rellenas. La sencilla elaboración de esta receta y lo exquisita que resulta su degustación, puede llevar a que la próxima vez prefiráis elaborar más cantidad para convertirlo en un entrante.

Las Alcachofas rellenas de rilletes de salmón se pueden tomar tanto frías como calientes, así que son aptas para todo el año. A unas buenas alcachofas de Benicarló (o las que os vengan mejor a cada uno) hay que sacarles provecho mientras estén de temporada, y disponiendo de unas ricas rillettes como las de Fauchon, no había duda del éxito del bocado, aunque próximamente os mostraremos cómo hacer las rillettes de salmón, que es con las que habitualmente hacemos nosotros este aperitivo.

Ingredientes (4 comensales)

4 alcachofas, 80 gramos de rillettes de salmón, 4 rebanadas de pan muy finas, unas ramitas de eneldo fresco, huevas de lumpo, sal Maldon, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

En primer lugar prepara las alcachofas, que para la receta de hoy son cocidas. Puedes ver el método de elaboración fácil y rápido que compartimos en el post Alcachofas cocidas. Una vez que estén hechas, déjalas enfriar un poco para retirar las hojas exteriores y dejarlas listas para rellenar, abiertas por la mitad.

Alcachofas rellenas de rillettes de salmón

El pie de la alcachofa y la base tierna de las hojas que quedan entre las externas y el corazón, resérvalas para otra receta, mañana os mostraremos cómo la emplearemos en un entrante exquisito, Huevo poché trufado con crema de alcachofa.

Tuesta las finas rebanadas de pan para que estén crujientes. Hay distintos métodos para conseguir una fina tosta, en restauración se suele cortar el pan cuando está congelado con un cortafiambres, y posteriormente se seca el pan en el horno a baja temperatura. Pero para acelerar el proceso puedes cortar las rebanadas de pan con un cuchillo, lo más finas posibles, y tostarlas en la parrilla o en la tostadora controlando para que apenas tomen color y queden crujientes pero no demasiado duras.

Si vas a servir las alcachofas en un plato llano, la parte que haga de base la puedes cortar para que quede plana y no se vuelque en el plato (el trocito que retires guárdalo con los pies de la alcachofa). Reparte las rillettes de salmón en las cuatro bases de las alcachofas y coloca la parte superior de la misma en cada una de ellas.

Emplatado

Sirve en el plato la Alcachofa rellena de rillettes de salmón acompañada del pan tostado, corona la alcachofa con las huevas, el eneldo, un poco de sal Maldon y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...