Fazzoletti

Con el nombre de Fazzoletti se define en el mundo culinario un tipo de pasta, naturalmente este término es italiano y se traduce como ‘pañuelos’. Por lo tanto, los fazzoletti son piezas de pasta grandes y planas, similares a las placas de los canelones o de lasaña, y que proporcionan muchas posibilidades en la cocina, desde servirlos sencillamente con una salsa, a rellenarlos y darles la forma que deseemos, de cilindro, de saquito redondo, triangular…

Los Fazzoletti pueden considerarse un tipo de pasta ideal para iniciarse en la elaboración de pasta casera, sea con ayuda de una máquina de pasta o sencillamente con el rodillo de cocina, pues sólo es necesario preparar la masa, sea con huevo o sin huevo, estirarla con el utensilio elegido, y cortar del tamaño deseado y según la presentación que le vayamos a dar.

Se pueden elaborar fazzoletti cuadrados, rectangulares, triangulares… al elaborar la pasta fresca, necesitará sólo unos minutos de cocción. Es un lujo disfrutar de ella sencillamente aderezada con un pesto tradicional, un pesto de rúcula, una salsa de tomate casera, etc.

Esta misma preparación puede incluir otros ingredientes, tanto vegetales, como carnes, pescados o mariscos, una idea puede ser esta Lasaña de champiñones que podemos elaborar con fazzoletti, igual que la receta de Pasta de lasaña rizada con pesto rojo, pepino y aceitunas.

Y como contenedor de un relleno es tan versátil como cualquier otro tipo de pasta, un delicioso salteado de setas, requesón y espinacas, berenjena y queso, carne picada… una idea reciente que os volvemos a recomendar probar, la receta de Canelones de gambas y bacalao con vinagre balsámico de chocolate que también se puede elaborar con fazzoletti.

Animaos a preparar la pasta fresca casera, podéis tomar como base esta receta de pasta de tomate, y hacer unos pañuelos de pasta con los que preparar sencillos y sabrosos platos totalmente artesanos, y si por el contrario, deseáis comprar la pasta hecha, comentar que podéis encontrar fazzoletti fresco o congelado, en placas de distinto tamaño, este tipo de pasta no lo hemos visto seco ¿y vosotros?

Foto | Whatdidyoueat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...