Hoy Cocinas Tú: Crêpes rellenos de brandada de bacalao

Kako - En Guete

Que la brandada de bacalao nos gusta y que los crepes nos encantan, nuestros familiares y amigos más cercanos lo saben, incluso vosotros, aunque no se ve reflejado en el blog la cantidad de veces que se incluyen en nuestro menú, tanto juntos como por separado, pues los Crêpes rellenos de brandada de bacalao son una delicia, y nos alegra mucho que Kako, autora del blog En Guete, participara en Gastronomía & Cía con esta receta, que es la que hoy ocupa vuestro espacio de recetas Hoy Cocinas Tú.

La receta de Kako es estupenda, la hemos probado y os podemos asegurar que esta variante de brandada está también deliciosa. Los crêpes, tan versátiles, tan delicados, tan elegantes… son un soporte ideal que convierten a este plato en un entrante para una comida festiva digno de halagar. Si no lo habéis probado, os animamos a elaborar esta receta de Crêpes rellenos.

Ingredientes

Para los crêpes

125 gramos de harina (idealmente mezcla para crêpes de Sta. Rita), 2 huevos, 250 gramos de leche, 20 gramos de mantequilla, 3 gramos de sal.

Para la brandada de bacalao

400 gramos de bacalao desalado, 300 ml. de aceite de oliva suave, 200 ml. de leche, 3 ajos grandes.

Elaboración

Para hacer los crêpes, en un bol colocar los huevos, la mitad de la leche y la sal. Batir ligeramente. Incorporar toda la harina tamizada y con la ayuda de la batidora formar una masa libre de grumos.

Dorar la mantequilla hasta que tome un tono marrón, cuidando de no quemarla, templar y añadirlo al batido. Incorporar el resto de la harina, revolver y reservar durante toda la noche en el frigorífico. Antes de servirlos, hacer los crêpes normalmente.

Hoy Cocinas Tú

Para preparar la brandada de bacalao, calentar el aceite suavemente y agregar los ajos para perfumarlo. Después de 20 minutos, retirar los ajos. Reservar el aceite a temperatura ambiente. Calentar la leche y llevar a ebullición, reservar a temperatura ambiente.

Poner una sartén con agua y dejar que se caliente, agregar el bacalao y dejarlo unos minutos en el agua hirviendo. Retirarlo, quitarle la piel y trocear.

Colocar el pescado en un bol, triturar con ayuda de la batidora alternando con la leche y el aceite, como si preparáramos una mayonesa. La brandada debe quedar espesa y cremosa.

Emplatado

Rellenar los crêpes con brandada de bacalao y servir tibio. A modo de decoración se pueden agregar unos palitos de surimi a la brandada (para darle color) y un poco de pesto de rúcula salseado.

Kako – En Guete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...