Hoy Cocinas Tú: Turrón de chocolate y crujiente de gofio

Hoy Cocinas Tú

Muchos de vosotros quedaréis tan encantados como nosotros descubriendo el Turrón de chocolate y crujiente de gofio que Irmina, autora del blog El Zurrón de los Postres, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Ya conocíamos un turrón de gofio que se elabora en Gran Canaria, pero Irmina deseaba disfrutar de un turrón de esta harina de cereal tostado con una textura crujiente, así que creó el Turrón de chocolate y crujiente de gofio.

Este turrón de sabor canario seguro que tendría mucho éxito también en la península, todavía nos sorprende que el consumo de gofio de Canarias no se haya extendido más siendo un alimento tan interesante nutricionalmente como rico en sabor. Pero los que asidua u ocasionalmente somos consumidores de gofio, tenemos ahora un propósito que llevar a cabo, elaborar la receta de turrón de chocolate y gofio de Irmina, y nos explica a continuación su elaboración.

Ingredientes

Turrón

200 gramos de chocolate de cobertura o postre, 35 gramos de mantequilla sin sal, 20 gramos de gofitos (cereales de maíz), gofio frito.

Gofio frito

2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de gofio, 1 cucharada de aceite de maíz, gofio para espolvorear por encima.

Elaboración

A un molde de plástico rectangular le ponemos un poco de aceite y lo extendemos bien por todo su interior.

Para hacer el gofio frito, en una sartén ponemos todos los ingredientes. A fuego lento le vamos dando vueltas con una cuchara de madera y cuando se empiecen a formar unas bolitas (porque el azúcar se carameliza y envuelve al gofio), las vamos aplastando para que no se apelmacen y quede crujiente. Esto nos llevará unos dos o tres minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente.

En un bol troceamos el chocolate o lo rallamos para facilitar que se derrita mejor y le ponemos la mantequilla. Lo ponemos en el microondas unos cuantos segundos cada vez, hasta que esté completamente derretido. Le añadimos el gofio frito, mezclamos y por último añadimos los gofitos, mezclamos de nuevo hasta que esté todo homogéneo.

Vertemos esta masa en el molde para turrón y presionamos para que cubra todos los huecos, alisamos la superficie. Ponemos en la nevera hasta que esté duro.

Desmoldamos el Turrón de chocolate y crujiente de gofio y espolvoreamos por encima con gofio.

Irmina Díaz-Frois Martín
El zurrón de los postres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...