Doce recetas con piña

Recetas Gastronomía & Cía

La piña natural es una fruta tropical muy aromática y de intenso sabor, sus cualidades nutricionales son muy interesantes, es muy apreciada también por los beneficios que aporta a nuestro organismo, y en la cocina, es una joya que nos permite crear múltiples recetas, acepta distintos métodos de cocción y muchísimas combinaciones. Quizá la piña sea una de las frutas que se consumen con menos asiduidad, pero es precisamente en las fiestas navideñas cuando no falta casi en ningún hogar. Para animaros a que esta fruta forme parte de la cesta de la compra habitualmente, os mostramos doce recetas con piña.

La combinación de sabores que encontramos en la piña, distintos grados de acidez y de dulzor, hace que sea un ingrediente muy combinable, aportando a muchos platos los contrastes que hacen que en conjunto el bocado sea equilibrado. Y como comentábamos, tanto cruda como hecha a la plancha, al horno, frita… está deliciosa. ¿Os animáis a probar alguna de estas recetas con piña?

En este recopilatorio de recetas os proponemos ensaladas, guarniciones, platos principales, postres y sorbetes con piña, empezando por la primera fotografía podéis ver una de las ensaladas en las que nos gusta incorporar esta fruta, la Ensalada de pollo, piña y cacahuetes. Le sigue la Ensalada de pasta con vainilla y parmesano, donde la piña está preparada a la plancha, y la tercera ensalada es una de las más tradicionales en las que participa esta fruta, la Ensalada de pollo con piña y salsa rosa.

Seguidamente podéis ver la Lasaña de espinacas y piña, sorprendente, tenéis que probarla. Y si queréis preparar una guarnición para acompañar carnes, podéis seguir la receta de Ossobuco con piña y jengibre. Si hablamos de pizza… la Pizza tropical se lleva la palma, en casa es una de las habituales, como hemos comentado en otras ocasiones, e igual de exquisita está la Pizza de pavo y piña.

Pasando a las recetas dulces, muy recomendables la Piña con crema catalana y el Crumble de plátano y piña. Y pensando en refrescar el paladar, un delicioso Sorbete de piña, coco y plátano o un versátil Sorbete de piña con el que saborear esta fruta tropical ofreciendo su sabor natural.

La piña además es, como tantas otras frutas, interesante para incorporarla en repostería, es capaz de aportar una jugosidad que seduce en unas sencillas Magdalenas de piña. Esperamos que os gusten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,58 de 5)
Loading ... Loading ...