Hoy Cocinas Tú: Abadejo con pimentón ahumado

Hoy Cocinas Tú

El abadejo es un pescado que se parece al bacalao, de hecho, en ocasiones se han encontrado casos en los que vendían abadejo como si fuera bacalao, es más, en algunas regiones se considera que es el mismo pescado, pero de esto hablaremos en otra ocasión, ahora vamos a conocer la receta que María José, autora del blog Hecho en Casa, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, el Abadejo con pimentón ahumado.

Este pescado lo podemos encontrar en el mercado en los mismos formatos que el bacalao, seco, fresco, en lomos, en rodajas… María José nos propone probar este Abadejo con pimentón ahumado con una cremosidad especial, para ello se cubre con queso crema que después se pasa por el horno. Será cuestión de probar la receta ¿verdad?

Ingredientes

1 o 2 lomos de abadejo por comensal (dependiendo del tamaño), 1 tarrina de crema de queso, pan rallado de ajo y perejil, pimentón ahumado extra, aceite de oliva virgen extra, cebollino.

Elaboración

Lavar los lomos de abadejo, escurrir y secar bien. A continuación, pasarlos por el aderezo de ajo y perejil.

Poner a calentar una sartén con aceite de oliva y freír los lomos de abadejo, cuando estén hechos, ponerlos sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite.

Colocarlos en una fuente o bandeja de horno, untar los lomos con la crema de queso y espolvorear con el pimentón ahumado.

Gratinar unos minutos (con cuidado para que el pimentón no se queme) y decorar con cebollino o con lo que más os guste.

María José
Hecho en Casa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...