Cena de Fin de Año en restaurantes y hoteles

Cena de Nochevieja

Celebrar la cena de Fin de Año en restaurantes y hoteles es una tendencia que crece (para algunos), de hecho, la oferta de este año es muy variada y podemos encontrar menús a precios muy asequibles a fin de lograr captar la atención de los ciudadanos. En el caso de Barcelona, podemos encontrar menús de todo tipo con precios que oscilan entre los 20 y los 345 euros, IVA no incluido.

Evidentemente, a menor precio, el menú será más deprimido. Según Gaietà Farràs, presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, se han realizado grandes esfuerzos para ofrecer propuestas interesantes y asequibles que puedan dejar al margen la actual crisis económica, y poder cerrar el año mejorando los resultados. Dentro del periodo de las fiestas navideñas, la última noche del año es el día en el que más se visitan los restaurantes. Como decíamos, la oferta para la Cena de Fin de Año en restaurantes y hoteles en Barcelona es muy variada, a continuación mostramos algunos ejemplos.

En La Taverna Catalana localizada en la calle València 189, especializados en cocina de mercado y mediterránea, ofrecen un selecto menú de fin de año por 31’90 euros, IVA no incluido. El menú empieza con la elección de una de estas tres opciones, un surtido de Ibéricos, una ensalada de aguacates rellenos de gambas o un carpaccio de ternera con virutas de parmesano. De segundo podremos elegir entre un solomillo de ternera con salsa al oporto y patatas caliu, unas costillas de cordero con patatas caliu o unos langostinos a la plancha con champiñones. Para finalizar se podrá elegir entre tres postres diferentes, una típica crema catalana, un pudin con nata o un sorbete de limón.

En el Racó de L’ Agüir situado en la calle Tamarit 17 de la ciudad Condal, el precio alcanza los 100 euros más IVA por persona, quizá el menú no es tan variado, aunque sí selecto. De primero una sopa de pescado con albóndigas de sepia y puré de patatas, seguimos con una langosta con guacamole y flores, pasamos a un solomillo de ternera con salsa de trompetas de la muerte, y para finalizar un pastel de mousse de yogurt griego con chocolate blanco y vinagreta de frambuesa.

Subimos un peldaño más en los precios, por 220 euros más IVA, podremos celebrar la cena de Fin de Año en el Hotel Vela, en el Restaurante Bravo 24 de Carlos Abellán (como nota, decir que aunque el precio es más elevado, las reservas se han agotado). El menú es variado y muy selecto, un foie a la brasa frío, ostras escabechadas con fruta, caviar coliflor o tarta de lubina con remolacha asada en ceviche. Seguimos con un consomé caliente con bombones de trufa, huevo y parmesano, un arroz de pato con foie en ganache y kikos, un capón de cigalas, ceps y piñones, y para rematar, unas frutas aromatizadas sobre helado semifrío de yogurt y un panettone familiar.

El último ejemplo para celebrar una cena de Fin de Año en restaurantes y hoteles es el Restaurante Enoteca del Hotel Arts, restaurante del que ya os hemos hablado y en el que disfrutamos de un exquisito menú degustación que nos descubrió la cocina del chef catalán Paco Pérez.

En el Restaurante Enoteca del Hotel Arts el selecto menú alcanza los 345 euros más IVA y la cena que se ofrece es pura sinfonía para el paladar, empezaríamos el menú con un pisco sour, un sándwich de frutos rojos, cacao y foie gras, un corneto de atún toro con yuzu, avellanas miméticas y camarones al vapor. Seguiríamos con una manzana en su jugo, su gelé y caviar, bogavante, gnocchi de patata trufada, setas y jugo de corales. Continuaríamos con una lasaña de trufa tuber melanosporum, cigalas y panceta ibérica o un mero, trompetas de la muerte, algas y soja. Quizá ya estaríamos llenos pero queda por delante un cordero lechal lacado con buffet de verduras y para rematar un postre denominado Selva negra 2011. Además, tras el banquete nos aguardará una gran fiesta en una de las grandes salas del hotel.

A través de este enlace de la publicación digital El Periódico podréis consultar los menús mencionados. En este artículo se indica que las ofertas más caras podrían asustar a los comensales, sin embargo, son las más solicitadas y en algunos casos ya no quedan mesas. Muchos comensales son de otros países y eligen Barcelona como un destino ideal para celebrar el Fin de Año, pero los habitantes de la ciudad también se decantan por las opciones más lujosas y derrochadoras, ¿será una manera de despedir la crisis económica?

Como podéis comprobar, la oferta de menús de Nochevieja para la cena de Fin de Año en restaurantes y hoteles es variada y esta información sólo es una pequeña muestra.

Foto | Gematrium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...