Cómo hacer un vol au vent

Cómo hacer un vol au vent

Un vol au vent o volován es un pequeño ‘cesto’ de hojaldre que queda vacío en el interior para rellenarlo y servir en él elaboraciones dulces o saladas, actúa por lo tanto de contenedor y de alimento, enriqueciendo el bocado con su ligereza y crujibilidad, y además con su sabor. Queremos mostraros en unas imágenes cómo hacer un vol au vent, pues es sencillo de elaborar siempre que se parta de un buen hojaldre.

El hojaldre es bastante más complicado de hacer, aunque también veremos cómo hacer hojaldre en casa próximamente, de momento podéis partir de un buen hojaldre que podéis encontrar en cualquier comercio, tanto fresco como congelado. Nosotros preferimos trabajar con el hojaldre fresco, buscad el que os resulte más fácil de trabajar y sobre todo, el que os ofrezca mejor sabor, no importa si su forma es redonda o cuadrada, y menos para poner en práctica cómo hacer un vol au vent.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre de calidad, 1 huevo.

Elaboración

Los utensilios de cocina necesarios para hacer un vol au vent son dos cortapastas de distinto diámetro y un pincel de cocina, preferiblemente de silicona, pues los tradicionales pueden dejar ‘pelos’ en los alimentos. Los cortapastas pueden ser redondos, acanalados… podemos darle la forma que deseemos.

Extiende la lámina de hojaldre en la mesa de trabajo, sobre el mismo papel en el que viene envuelta. Procede a realizar las porciones de hojaldre cortando con el cortapastas más grande, si quieres hacer cuatro vol au vents, deberás cortar doce discos.

Una vez hecho esto, reserva cuatro discos que serán las bases de los vol au vents, y en los ocho restantes coloca el cortapastas pequeño en el centro para obtener un aro con un diámetro exterior igual a la base y dejando un hueco interior.

Cómo hacer un vol au vent

Pinta todas las porciones de hojaldre con el huevo batido y coloca sobre cada base dos aros de hojaldre. Los centros de los cortes puedes guardarlos para hacer un pequeño bocado, nosotros hoy los hemos rellenado de crema praliné y espolvoreado con azúcar glas, ha sido un petit four delicioso. También se puede hornear y colocar como tapa en el vol au vent.

Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, cuando esté a la temperatura indicada, introduce los preparados para vol au vent colocando la bandeja en el centro del horno, y hornea hasta que la parte superior esté dorada.

Una vez horneados los vol au vents, pásalos a una rejilla para que se enfríen. Antes de rellenarlos, si el centro ha subido un poco, córtalo cuidadosamente siguiendo el círculo con la hoja del cuchillo en vertical, y ya estarán listos para rellenar con lo que desees.

Cómo hacer un vol au ventCómo hacer un vol au ventCómo hacer un vol au ventCómo hacer un vol au ventCómo hacer un vol au vent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...