Muga Selección Especial 2005

D.O. Rioja

En Navidad suele dedicarse una atención especial a los vinos, dependiendo de los gustos y de los platos que vaya a acompañar, seleccionamos algunas botellas de vino ya conocidos para asegurarnos un buen maridaje. Nosotros tenemos un asado al horno de ave, y aunque anteriormente habíamos tomado el Muga Selección Especial 2005 con cordero asado, pensamos que con el Pavo de Navidad también va a triunfar.

Muga Selección Especial 2005 es un vino de guarda de Bodegas Muga de la D.O. Rioja, uno de esos vinos que garantizan que serán del agrado de todos los comensales, es un vino elegante, con cuerpo, equilibrado… invita a seguir tomando bocado y trago.

Elaborado a partir de uvas seleccionadas de sus viñedos, con un coupage de Tempranillo 70%, Garnacha 20% y Mazuelo y Graciano en un 10%, este vino de Haro ha pasado seis meses en cubas de roble americano, posteriormente lo han mimado barricas de roble americano y francés durante 30 meses, para después tener un descanso en botella de 12 meses antes de salir al mercado.

Con algunos galardones en su haber, este vino promete una mejora en su guarda, que según Robert Parker (para los interesados) brillará en 2012. Es por ello una buena opción hacerse con una de las cajas de dos botellas de Muga Selección Especial 2005 que se pueden encontrar en estas semanas en las tiendas especializadas, para catar una de ellas en estas fiestas y guardar la otra unos meses más. Este pack que os comentamos, se acompaña además de dos copas Riedel, no sólo es una compra interesante para los amantes de los buenos vinos, también es un regalo de lujo.

El precio de la botella se puede encontrar por 20-25 euros, dependiendo del comercio en el que se adquiera. Es un vino para ocasiones especiales, y así lo evidencia su degustación, un vino que cuando se abre, ofrece aromas tostados muy agradables, con frutas negras maduras y cacao. De buen ataque, en boca es elegante, cálido, untuoso, con cuerpo, con una astringencia y acidez equilibradas. La presencia en copa atrae, tintando ligeramente con su brillante rojo picota el cristal.

En la web de la bodega podéis conocer la nota de cata y más detalles sobre su elaboración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...