Truco de cocina: Azúcar de colores

Truco de cocina

Resulta muy sencillo aportar un poco de color a ciertas elaboraciones culinarias, en este caso dulces, el truco de cocina de hoy es para hacer azúcar de colores con el que podremos decorar galletas, tartas, magdalenas y entre muchas otras cosas, dar color a los platos, si el emplatado de un postre resulta sobrio por sus colores y queremos alegrarlo, esta puede ser una solución fácil, rápida y económica.

Para hacer el azúcar de colores sólo necesitarás azúcar y colorante alimentario, puedes utilizar el azúcar blanquilla normal u otro que tenga el grano más grueso, según lo que desees hacer con él, aunque para hacer tu primera prueba, lo mejor es utilizar el normal y después ir avanzando.

Hay distintos tipos de colorantes alimentarios, los más fáciles de encontrar en cualquier supermercado son los colorantes líquidos, tres pequeños botecitos que están bien diseñados para servir de gota en gota, y que permiten realizar un arco iris de colores en la cocina.

Teñir el azúcar de color es muy fácil, pon azúcar en un pequeño tarro de cristal, no lo llenes, tampoco conviene hacer demasiada cantidad que después se quede almacenada en la despensa, y con lo simple que es su elaboración, no hay problema en ir preparando el azúcar de colores que vayamos a necesitar en cada ocasión, basta con hacerlo unas horas antes de su utilización.

Lo dicho, puesto el azúcar en un tarro de cristal, vierte una gota de colorante alimentario, cierra el tarro y agítalo enérgicamente como una coctelera. Según la cantidad de azúcar que prepares y la intensidad de color que desees, puedes ir añadiendo colorante alimentario de gota en gota, es importante saber que no conviene humedecerlo en exceso, mejor pecar de poco…

Una vez hayas obtenido el color deseado para tu azúcar, extiéndelo sobre un plato o bandeja y deja que se seque bien, puedes dejarlo sobre una superficie cálida y seca (como la calefacción), una vez que el azúcar esté bien seco, puedes volver a introducirlo en el tarro y reservar hasta el momento de uso. Así de sencillo, este truco de cocina es un juego de niños.

Truco de cocinaTruco de cocinaTruco de cocinaTruco de cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (63 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...