Tazas medidoras

Cups

Hace unos días os hablábamos de las cucharas medidoras, así que teníamos que tratar también otro utensilio de cocina que nos resultará muy práctico para seguir ciertas recetas, son las tazas medidoras, un juego de pequeños cacitos que nos permiten medir ingredientes líquidos y sólidos, principalmente utilizados en repostería y panadería, pero que pueden funcionar en todo tipo de recetas de cocina.

Aunque continuamos diciendo que como la precisión de una báscula no hay nada, disponer de las tazas medidoras en nuestro menaje de cocina puede resultar útil en cualquier momento, sobre todo si de vez en cuando damos una vuelta por los recetarios americanos, pues muchas veces las cantidades se miden por tazas (cups).

En el mercado encontramos distintos modelos de tazas medidoras, con distintas formas, materiales e incluso medidas. Nosotros una vez más nos decantamos por el acero inoxidable como uno de los más duraderos e higiénicos que podemos encontrar, además tienen otras características interesantes.

Este juego de tazas para medir se compone de cuatro cacitos que miden 60, 80, 125 y 250 ml., como viene marcado en las asas, pero además está marcado con las ‘cups’ (tazas), el sistema de medidas de los recetarios americanos, y en el caso de este juego disponemos las unidades de volumen 1/4, 1/8, 1/2 y 1 cup.

Son prácticas a la hora de manipularlas, posarlas sobre la mesa de trabajo gracias a su base plana, tenerlas todas unidas por una anilla para que estén ordenadas o separarlas si nos resulta más cómodo (cosa que generalmente se encuentra en todos los juegos de tazas medidoras), pero sobre todo nos gusta que tengan el pico vertedor para los líquidos en los dos lados, así es igual de válido para diestros y zurdos, o para cuando estamos en plena labor en la cocina y lo mismo tenemos en una mano una espátula y tenemos que tomar con la otra la taza medidora (o al revés).

Si queréis más información sobre las tazas medidoras que os mostramos, podéis obtenerla en la web del fabricante, seguro que todos conocéis los utensilios de cocina Lacor, ofrecen una interesante relación calidad-precio, estas tazas medidoras no llegan a los 10 euros, y las podéis encontrar en cualquier tienda de menaje de cocina o ferretería que trabaje con esta marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...