Hoy Cocinas Tú: Bacalao Lisboeta

Hoy Cocinas Tú

Hoy conocemos el blog de Vero, se llama A’Punto, sobre gastronomía y cocina sencilla… Nos envía una receta para compartir en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, un plato con el que ha querido traerse un trocito de Lisboa, el Bacalao Lisboeta.

Nos cuenta que en uno de sus viajes a Portugal probó el Bacalao Lisboeta, y que ha realizado muchas pruebas hasta dar con esta receta. Como sabemos, este país es muy generoso en recetas con bacalao, seguro que conocéis alguna de ellas. De momento ya tenemos una que poner en práctica, ¿os animáis?

Ingredientes (4 comensales)

4 lomos de bacalao, 3 patatas grandecitas, ½ cebolla, 3 dientes de ajo, 4 huevos, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil.

Elaboración

Hervimos los lomos de bacalao unos minutos, los hacemos migas y reservamos, mientras, freímos las patatas y las reservamos también.

En una sartén con un hilo de aceite de oliva hacemos un sofrito de cebolla cortada en juliana y los ajos laminados, incorporamos el bacalao y dejamos dorar unos minutos.

Pasado este tiempo añadimos las patatas que teníamos reservadas y echamos por encima los huevos ligeramente batidos a fuego vivo, movemos rápidamente y dejamos el plato con el punto de jugosidad que marquen los huevos como más nos guste.

Salpimentar y añadir perejil.

Emplatado

Utilizar un aro de emplatar para servir el Bacalao Lisboeta, y decorarlo con unas aceitunas.

Vero
A’Punto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...