Parrilla Grill Le Creuset

Seguramente conocéis de nuestra afición (e incluso pasión) por las cocciones de carnes, pescados y verduras a la parrilla, en una cocina doméstica debemos conformarnos con los utensilios que nos permiten realizar una cocción aparentemente similar a la que se hace sobre brasas, con esas franjas tostadas y pronunciadas en sabor. Evidentemente el sabor de la leña no lo vamos a tener, pero nos gusta mucho más cocinar en este utensilio que en una sartén en muchos casos, sobre todo disponiendo de la Parrilla Grill Le Creuset.

Esta parrilla ofrece tan buenos resultados como el resto de menaje de cocina de hierro fundido de esta firma francesa, la cocotte sin ir más lejos, y que por cierto, no os hemos mostrado todavía. Como podéis imaginar, la Parrilla Grill de Le Creuset también tiene garantía de por vida.

Nosotros tenemos la parrilla-grill de 24 centímetros, un tamaño justo para hacer suculentos chuletones o entrecots, brochetas de carne, pescados, hortalizas… sus características hacen que su uso sea muy sencillo, basta con engrasar con aceite de oliva virgen extra (o con la grasa que deseemos utilizar) toda la superficie, y calentar hasta el momento en el que incorporemos los alimentos que deseemos cocinar.

Esta parrilla reparte el calor de forma homogénea, es un excelente conductor del calor, el hierro colado permite cocinar sin necesidad de utilizar la más alta temperatura. Una vez que toma la temperatura deseada, la conserva por un largo espacio de tiempo (lo que nos proporciona un ahorro de energía y que los alimentos se conserven calientes más tiempo aunque hayamos apagado el fuego) repartiéndola por igual en los alimentos que estamos cocinando.

Secreto de cerdo con chutney de peras

Como ventaja a añadir, sus asas ergonómicas son del mismo material, por lo que esta parrilla grill la podemos utilizar en distintas fuentes de calor, cocinas de gas, de inducción, vitrocerámicas, horno e incluso barbacoa.

Su limpieza es muy sencilla, se trata de un accesorio de cocina de hierro colado esmaltado, los restos de alimentos que puedan quedar después de su utilización, se irán fácilmente si se deja en agua caliente unos minutos y después se enjabona normalmente, aunque como sucede en general con los utensilios de cocción, no conviene provocar un choque térmico para no dañar el esmalte, antes de lavar la parrilla conviene dejarla enfriar.

Hay distintas medidas y colores de parrilla grill Le Creuset, de mayor tamaño e incluso redondas. Podéis consultarlas en la web oficial. Sobre el precio, como todos los buenos productos de Le Creuset, es algo elevado (rondan los 60 euros) siempre que no se mire lo rentable que resulta a largo plazo, como os comentamos, y quienes ya disponéis de utensilios de cocina de esta marca ya lo sabéis, podremos usarlos hasta que nos cansemos de cocinar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...