Bocconcini

Conocemos muy bien la mozzarella, el queso de búfala más popular de Italia, aunque en nuestro mercado es demasiado habitual encontrar este tipo de queso elaborado con leche de vaca para cubrir la demanda, no hay suficiente producción de leche de búfala para surtir al mercado, pero ¿conocéis los Bocconcini?

Los Bocconcini son una especie de mozzarella pero de un tamaño inferior, de hecho, bocconcini se podría traducir como ‘bocados pequeños’. Su tamaño puede variar según el fabricante, siendo similares en volumen a un tomate cherry o a un huevo, es por ello que a veces se le llama Uova di búfala.

Este queso también es originario de Nápoles, en la región de Campania, y se presenta del mismo modo que el mozzarella, pequeñas bolas de queso cubiertas con nata de leche de búfala o vaca, sumergidas en suero o agua, en tarrinas, tinajas, etc. Es queso fresco y tiene una corta conservación.

Los tradicionales quesos bocconcini se elaboraban con leche de búfala, pero sucede como con la mozzarella y podemos comprobarlo cuando los compremos y leamos el etiquetado, habitualmente llevan una proporción elevada de leche de vaca y una pequeña proporción de leche de búfala. El método de elaboración de estos pequeños bocados de queso el igual que el de su ‘hermana mayor’, así que os recomendamos ver el vídeo Cómo se elabora la mozzarella.

Además del uso culinario que le podemos dar a los bocconcini, como si fuera una mozzarella de tamaño normal, estos pequeños quesos resultan especialmente indicados para hacer aperitivos, combinándolos con distintos ingredientes, su sabor suave nos permite infinitas combinaciones, sea con verduras, carnes, pescados, frutas, cereales, etc.

Seguramente es más apropiado hacer la Mozzarella rellena con los bocconcini, un bocado exquisito que podéis añadir a vuestras recetas de aperitivos de Navidad. ¿Qué otras ideas nos proponéis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...