Cuchillos cerámicos

Cuchillos de cerámica

Hace unos días recibimos nuestros primeros cuchillos cerámicos, seguramente los conocéis, habréis oído hablar maravillas de ellos e incluso muchos de vosotros los utilizareis habitualmente. La principal característica de estos cuchillos es la capacidad de corte de las hojas de estos cuchillos, que como indica su nombre, es de cerámica.

Los cuchillos de cerámica tienen otras ventajas, son más ligeros que los de acero, por lo que puede ser más cómodo para muchos cocineros a la hora de trabajar, tienen un mango ergonómico para un buen agarre y son muy fáciles de limpiar. La hoja cerámica es extremadamente afilada, de hecho, se dice que los cuchillos cerámicos son los más afilados del mercado.

El problema puede ser la delicadeza del afilado, pues debe realizarse con discos de diamante, pero hay que decir que el filo de los cuchillos cerámicos dura hasta diez veces más en buen estado que el de los cuchillos de acero. Otra de las ventajas de estos cuchillos es que es uno de los utensilios más higiénicos, la cerámica es inoxidable, no tiene poros y por lo tanto, no absorbe olores ni sabores de los alimentos que se someten a su corte.

Nuestro pack de cuchillos cerámicos está compuesto por cuatro unidades de distintos tamaños, los hemos utilizado en varias ocasiones con distintos alimentos y distintos tipos de corte, la hoja se desliza como cuando cortamos mantequilla si nos enfrentamos con un cuchillo cerámico ante un tomate, desde el primer contacto con la piel, que ya sabemos que no todos los cuchillos son apropiados para ello.

Los cuchillos cerámicos son ideales para pelar y cortar verduras, frutas, pescados, carnes, embutidos… para lo que no pueden utilizarse es para cortas huesos, alimentos congelados o excesivamente duros.

En el mercado hay distintas opciones para escoger uno cuchillo cerámico, como sucede con los cuchillos de cocina de acero, hay distintas calidades y precios. La marca que mayor prestigio tiene en cuchillos cerámicos es Kyocera, del mismo modo hay que decir que son los cuchillos más caros, así que quizá es mejor pensar en ellos cuando se tome confianza con los cuchillos cerámicos y conciencia de que además de buenos, hay que tener cuidado al trabajar con ellos, que no reciban golpes o se caigan.

Los cuchillos cerámicos de San Ignacio ofrecen calidad y además buen precio, los cuatro cuchillos tienen un coste de 99 euros. Y para los que no conozcáis cómo se elaboran los cuchillos de hoja cerámica, a continuación os dejamos con un vídeo de Discovery Channel, siempre interesante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...