Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de naranja y sémola

Hoy Cocinas Tú

Asaltad la pantalla de vuestro ordenador, porque este Bizcocho de naranja es lo que provoca… aunque así no conseguiréis mucho, lo mejor es seguir la receta de cocina que a continuación, la autora del blog Cogollos de agua comparte con nosotros, es una receta fácil de hacer y sorprendente al paladar, jugosa y con una textura especial.

Estamos muy golosos últimamente en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, pero así da gusto, disponemos de un recetario de postres y dulces excelente, al que hoy se suma este Bizcocho de naranja y sémola que os recomendamos probar. Nosotros repetiremos, y con distintas frutas que enriquezcan la merienda, o el desayuno…

Ingredientes

3 huevos, 120 gramos de azúcar, 1 cucharada de piel de naranja rallada, 40 ml. de zumo de naranja, 45 gramos de sémola fina, 45 gramos de almendra molida o harina de almendra, 45 gramos de harina preparada para bizcochos (con levadura).

Para el baño

2 naranjas (su zumo), 2 c/s de azúcar moreno, 1 c/s de agua de azahar, 2 c/s de ron (opcional).

Elaboración

Precalentar el horno a 180º C. Mezclar en un bol la harina, la sémola y la almendra molida. Separar las claras de las yemas y en un recipiente, batir las yemas con el azúcar, el zumo y la piel de naranja rallada, hasta conseguir una crema espesa a la que añadiremos las claras a punto de nieve, e ir incorporando poco a poco la mezcla de harina, sémola y almendra, con movimientos suaves.

Hoy Cocinas Tú

Encamisar un molde de plum cake de 24 cm con mantequilla y harina, introducir la mezcla del bizcocho y hornear durante 40 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Para el baño, cocer el zumo de dos naranjas con dos cucharadas soperas de azúcar, el agua de azahar y el licor si se quiere poner, hasta que se disuelva el azúcar.

Bañar con el líquido caliente el bizcocho, es muy importante que el líquido esté caliente para hidratar la sémola y que adquiera la textura deseada. Adornar con naranjas confitadas.

Cogollos de agua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...