Recetas de salsas para postres

Los postres ocupan un lugar muy importante en las comidas festivas, sobre todo para los más golosos, que no perdonamos. Sea el ‘tercer plato’ como a menudo se le ha llamado, o el quinto o sexto a raíz de la elaboración de menús más largos con pequeñas degustaciones, finalizar una comida o cena con un bocado dulce es disfrutar de un menú completo, el mismo mimo que le otorgamos a los platos principales debemos otorgárselo a los postres, por ello os queremos recordar algunas recetas de salsas para postres, un complemento para que un bizcocho, unas frutas a la plancha, un helado u otro dulce que se desee elaborar, se complemente y enriquezca con sabores y diferentes texturas.

Es un buen momento para destacar algunas recetas de salsas para postres, muchos de nosotros estamos conformando el menú o valorando las recetas de Navidad con las que agasajaremos a nuestros familiares en las próximas fiestas. Como siempre, hay muchas opciones que en este recopilatorio no están reflejadas, siempre podéis consultar la categoría de postres y seguir leyéndonos a diario para no perderos las novedades.

En la imagen superior podéis identificar las salsas para postres en el orden habitual, de izquierda a derecha, y empezamos con uno de los clásicos, la receta de Toffee que, como en muchas de las salsas o cremas que os mostramos, se le puede dar distinta densidad para que sirva de salsa o de relleno.

Continuamos con el Caramelo de mantequilla salada, un aderezo para postres que no encuentra rival, y es además muy versátil, aportando un toque de sabor que conquista a todos. Más cremosa y atrevida es la Salsa de ron, deliciosa, pero sólo apta para los mayores.

La Salsa de chocolate no puede faltar en el recetario dulce de cualquier cocina, fácil y rápida de hacer, igual que el Coulis de fresa, otro clásico que funciona muy bien en muchos postres y que puede servir de guía para hacer la misma preparación con distintas frutas.

La Crema inglesa es como una crema pastelera pero más ligera, por eso es ideal para salsear algunos postres. Y el Lemon Curd o crema de limón es una de esas salsas/rellenos que una vez la pruebas, se convierte en un habitante fijo de la despensa.

Aprovechando que las naranjas están empezando a estar en su mejor momento, será una buena apuesta elaborar el Caramelo líquido de naranja, además de para platos dulces, dejad caer algunas gotas en guisos o asados de carne, está riquísimo.

Vamos con la leche condensada, un ingrediente que se puede utilizar en múltiples preparaciones, y quizá su uso como salsa para postres no está muy valorado, pero lo que queremos es animaros a hacerlo, primero haciendo vuestra propia leche condensada casera.

Finalmente tenemos tres deliciosas cremas que como comentábamos, se pueden hacer más ligeras para salsear o más densas para rellenar, en cualquiera de los casos son tres preparaciones deliciosas, la Crema de coco, la Crema praliné y la Crema Gianduja.

Esperamos que os gusten estas recetas de salsas para postres, y si queréis, ampliad el recopilatorio compartiendo las vuestras. ¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...