Hoy Cocinas Tú: Nubes de manzana

Hoy Cocinas Tú

Si os habéis encontrado con esta receta buscando algo dulce para daros un capricho o para conquistar a alguien por el paladar, estáis de suerte, la receta de Nubes de manzana de Sonia, autora del blog L’Exquisit ofrecen un bocado delicado y rico, además fácil de hacer.

Hace unas semanas que probamos estas Nubes de manzana que se suman a vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, hicimos la mitad de los ingredientes porque en esos días teníamos muchos dulces preparados, pero nos los terminamos en una sentada, quedándonos con ganas de comer más. No será mala idea prepararlos para las próximas fiestas, un bocadito de manzana como este, acompañará muy bien el café.

Ingredientes (22 unid.)

80 gramos de azúcar, 1 sobre (8 gramos) de vainilla azucarada, 2 huevos, 100 gramos de margarina a temperatura ambiente, 260 gramos de harina, 8 gramos de levadura química (tipo Royal), 3 manzanas peladas y sin corazón cortadas a daditos, azúcar glas para espolvorear.

Elaboración

Batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar la margarina y después la harina tamizada con la levadura. Agregar las manzanas a la preparación, mezclándolo todo bien.

Con la ayuda de dos cucharas soperas, formar quenelles y disponerlas en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado.

Hornear a 200º C durante 10 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla. Cuando estén frías, espolvorear con azúcar glas.

Sonia
L’Exquisit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...