Ventresca de atún con salsa teriyaki y espinacas

Ventresca de atún con salsa teriyaki y espinacas

Cocina rápida, sana y sabrosa, esta receta de Ventresca de atún reúne todas esas condiciones, y seguramente podríamos echarle más flores a un plato tan simple y exquisito como este. Lo hemos comentado en muchas ocasiones, no tener tiempo para cocinar no es excusa para recurrir a los productos preparados.

En el caso de la Ventresca de atún con salsa teriyaki y espinacas, para lo que hará falta más tiempo es para dejar el pescado marinando con la salsa teriyaki, cosa que puedes hacer la noche anterior o en cuanto llegas a casa y te organizas antes de hacer la comida. El resto es pasar por la plancha o la sartén y montar un plato con el que chuparse los dedos, así que ¡a la cocina!

Ingredientes (4 comensales)

750 gramos de ventresca de atún, salsa teriyaki (cantidad necesaria para marinar), 150 gramos de espinacas frescas, 2 c/s de semillas de sésamo, 4-5 ajos tiernos, 12 tomates cherry, 8 mini mazorcas de maíz, 3 c/s de salsa kecap manis, aceite de oliva virgen extra, sal en escamas, sal normal.

Elaboración

Con un mínimo de antelación de media hora, unta la ventresca de atún, una vez limpia y seca, con la salsa teriyaki (atún teriyaki), frotando para que la salsa impregne bien el pescado. Cubre el recipiente en el que descanse el atún con film transparente y deja marinar en el frigorífico.

Pon una sartén antiadherente al fuego, añade unas gotas de aceite de oliva y la salsa kecap manis, saltea los tomates cherry y el maíz a fuego medio-alto hasta que caramelice. Retira y reserva en caliente.

Ventresca de atún con salsa teriyaki y espinacas

En otra sartén antiadherente tuesta las semillas de sésamo, sin añadir grasa alguna. Cuando el sésamo empiece a crepitar como las palomitas, añade los ajos tiernos previamente pelados y picados en rodajitas, deja que se hagan un par de minutos y empieza a incorporar las espinacas frescas de puñado en puñado, con el calor menguarán rápidamente, no dejes de remover mientras vas añadiendo las espinacas, añade sal al gusto y si es necesario un poco más de aceite de oliva. Cuando las espinacas estén listas, no necesitan más de cinco minutos desde que empiezas a incorporarlas a la sartén, retíralas del fuego y reserva en caliente.

Finalmente haz el atún a la plancha o parrilla, pon el recipiente al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente es cuando debes incorporar el atún. El tiempo de cocción del pescado será cuestión del gusto de los comensales, si les gusta más o menos hecho. Dale la vuelta cuando esté por un lado y añade la salsa teriyaki que haya quedado en el recipiente del marinado.

Emplatado

Sirve una cama de espinacas y sobre ella posa el atún cortado en tiras anchas. Acompaña la ventresca de atún con salsa teriyaki y espinacas con el maíz y los tomates salteados con su salsa, decora con hierbas frescas y termina con unas escamas de sal. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...