III Concurso Internacional de Postres de Restauración C3

Llega la tercera edición del concurso creado por Valrhona para promocionar y dar valor a los profesionales de restauración del área de pastelería, el Concurso Internacional de Postres de Restauración C3. Se abre la convocatoria de este certamen a todos los pasteleros restauradores mayores de 22 años que estén en activo.

El plazo de inscripción para participar en el III Concurso de Postres de Restauración C3 (Cercle des Chefs) está abierto hasta el próximo 31 de enero, los interesados deben presentar un dossier de candidatura con una receta original y creativa de un postre de restaurante. En esta edición se ha escogido la temática Manjari & Sabores de Madagascar, para lo que será necesario utilizar, como ingrediente principal tanto visual como gustativo, el chocolate de cobertura negro de la gama Grand Cru de Terroir de Valrhona Manjari 64%.

A través de este enlace podéis acceder a la descarga del dossier de inscripción, además del reglamento y toda la información necesaria que especifica la documentación a adjuntar para participar en este prestigioso concurso internacional de postres.

No será hasta el 28 de febrero de 2011 cuando se conozca a los preseleccionados que participarán en las semifinales regionales, en las que los chefs pasteleros deberán enfrentarse a un experto jurado que valorará su postre. Entre marzo y mayo de 2011 se realizarán las semifinales regionales en Japón (para los de Asia) y en Francia para los de América, España, Italia, Europa del Norte/Medio Oriente y Francia.

En junio de 2011 se darán a conocer a través de la web oficial a los finalistas que participarán, en enero de 2012 en la gran final de Concurso Internacional de Postres de Restauración C3, certamen que una vez más se celebrará en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

Además del reconocimiento que proporciona el título de ganador de este concurso, el primer premio está dotado con 5.000 euros. Os dejamos el acceso a la final de la última edición de este certamen bianual, el II Concurso Internacional de Postres de Restauración.

¡Animaos a participar!

Más información | C3Valrhona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...