Pupilas Gustativas de Dani Albors

Este fin de semana hemos atravesado los límites de la virtualidad conociendo personalmente al cocinero Dani Albors, joven creativo en muchos campos, pero totalmente volcado en la gastronomía. Dani oficiaba hasta hace poco en su restaurante de Alcoy (Alicante), pero en estos momentos tiene otros proyectos, continuar su formación en sus viajes, como todo cocinero que se precie, y compartir su experiencia en el mundo de los fogones, talleres, cursos, show cooking, documentales que veremos en televisión… y su libro, el que hoy tenemos en nuestras manos, Pupilas Gustativas de Dani Albors.

Quien conoce a Dani Albors sabe que de sus ojos salen chispas, éstas atrapan, transmiten, expresan y muestran su forma, no de ver, sino de mirar la vida. Este joven cocinero nos cuenta en la introducción de Pupilas Gustativas que la cocina es un reflejo del alma, así que la suya se hace accesible a los lectores a través de las recetas de cocina que nos muestra en su obra, un libro que nos traslada a sus recuerdos, a su infancia, a la gastronomía alcoyana, y que nos ofrece con esa chispa de su mirada, con esa inspiración que le proporciona su alma.

Pupilas Gustativas es un libro de recetas de cocina actual, como actual es su presentación. El índice es fotográfico, todas entran por los ojos, platos limpios, con color, con texturas… sólo nos falta percibir el aroma y el sabor. A ello podemos llegar gracias a las concisas explicaciones del cocinero, cada receta detalla su forma de elaboración, y en muchos casos nos sugiere su presentación, además de retazos de los recuerdos del cocinero, los que le han llevado a elaborar cada plato.

En total son 45 recetas entre las que encontramos la Ensalada de Capellans, el Abisinio Alcoià reinventado, los Callos de bacalao, la Sang amb seba, las Pelotas de puchero, el Pan con mantequilla y azúcar

No vamos a deciros más, seguramente os gustará descubrir la creatividad de la cocina alcoiana aportada al mundo culinario de la mano de Dani Albors. Pues bien, el libro Pupilas Gustativas está disponible en las librerías en las que está presentándolo, ya lleva un largo recorrido, pero todavía tiene muchos destinos que visitar. De todas formas, para asegurar que un ejemplar de este libro entra en vuestra biblioteca gastronómica, podéis solicitarlo online a través de la web de Dani Albors, su precio es de 29 euros con gastos de envío incluidos. Cuando lo tengáis en vuestras manos, ya nos contaréis si vuestras pupilas ya han empezado a degustar los platos…

¡Muchas gracias Dani!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...