Panellets de coco

Cómo hacer Panellets de coco. partiendo de una base de mazapán y añadiendo coco rallado, azúcar y clara de huevo. Es la receta tradicional de los Panellets de coco, fáciles de hacer y deliciosos.

Receta de Panellets de coco

Si ya habéis tomado nota de la receta para hacer los panellets tradicionales, los panellets de piñones que suelen ser los que más gustan a todos, y también habéis valorado la opción de los panellets de chocolate (para los que sois tan chocoadictos como nosotros), tenemos una nueva propuesta para que vuestra bandeja de panellets sea surtida y deliciosa, estos son los Panellets de coco, otros de los favoritos, sobre todo por los niños.

La receta de panellets de coco tradicional se elabora también a partir del mazapán (aunque hay muchas variantes, como esta), así que lo ideal para hacer un buen surtido de panellets es elaborar una buena cantidad de mazapán y después ir dividiéndolo para hacer las distintas variedades. La proporción de coco a añadir a la masa es de 15 gramos de coco por cada 100 gramos de mazapán, además de 15 gramos de azúcar glas y 10 gramos de clara de huevo, así tenéis una guía que podréis variar proporcionalmente en el caso de utilizar más mazapán.

Ingredientes

200 gramos de almendra cruda molida, 200 gramos de azúcar glas, 1 clara de huevo, piel rallada de limón, 1 c/s de agua si se desea hacer más ligera la masa de mazapán.

Para hacer panellets de coco

60 gramos de coco rallado más el necesario para rebozar, 60 gramos de azúcar glas, 40 gramos de clara de huevo (o 2 c/s de agua), una yema de huevo para pintar.

Elaboración

Mezcla la almendra, el azúcar glas, la piel rallada de limón y opcionalmente, esencia de vainilla. Añade las claras y amasa hasta obtener una textura adecuada, puedes añadir un poco de agua para que el mazapán resulte más maleable.

Si obtienes 400 gramos de mazapán, la proporción de coco y resto de ingredientes a añadir para hacer esta variedad de panellet, es la que se indica en los ingredientes. Mézclalos y amasa hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, haz una bola y cubre con film transparente, deja reposar en el frigorífico al menos una hora.

Receta de Panellets de coco

Pasado el reposo ya puedes formar los panellets de coco, tradicionalmente se les da forma de montaña o similar, presionando con los dedos los laterales dándole rusticidad, pero naturalmente es opcional, nosotros hemos hecho unos conos.

Una vez formados los panellets, píntalos con la yema de huevo y rebózalos con coco. Ve posándolos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o una lámina de teflón. Con el grill del horno precalentado a 170º C, introduce la bandeja de panellets de coco a altura media.

Deja que se dore la punta de los panellets y retíralos, el tiempo depende del horno, pero suele necesitar unos 10 minutos. Cuando estén hechos, déjalos enfriar antes de presentarlos en la bandeja o en el recipiente elegido para servir los panellets.

Receta de Panellets de cocoReceta de Panellets de cocoReceta de Panellets de cocoReceta de Panellets de coco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...