Doce recetas con batata

Batata o boniato

No podían faltar en nuestro recopilatorio de recetas con productos de temporada los boniatos o batatas, por eso aquí os presentamos doce recetas con batata que como podéis suponer, aumentarán durante estos meses en los que este tubérculo está en todo su esplendor. En realidad os traemos once recetas y una recomendación para su cocción, este es el primer post que os recomendamos leer, Las batatas son más dulces si se cocinan a baja temperatura.

Seguramente en estos días, en muchos hogares como más se consumen los boniatos son asados, acompañados de las castañas y los panellets entre otros dulces, pero con esta raíz tuberosa podemos elaborar muchos platos, utilizándola como ingrediente principal, como uno más para aportar su punto de sabor y textura o como guarnición, tanto en elaboraciones dulces como saladas. Además de estas recetas con batata, esperamos ampliar este recetario con las recetas que compartáis con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

De momento empecemos con las guarniciones con boniato, que podéis identificar en las fotografías empezando por arriba y hacia la derecha, la primera es la receta de Puré de boniato de guarnición con la que muchas veces acompañamos nuestras carnes asadas, fácil de hacer y muy rica para contrastar en sabor y textura.

También como guarnición para el Cordero con tarka elaboramos el boniato con verduras agridulces, cuando lo probéis, repetiréis. Creemos que también será un buen recurso hacer Batatas fritas, tan sencillas y aceptadas como las patatas fritas como acompañamiento de cualquier plato.

Los purés y las cremas con boniato son todo un mundo, muy pequeño el que os podemos mostrar hasta ahora, pero seguro que muy satisfactorio, empezando por el Puré de batata, la Crema de lentejas y batatas, la Crema de batata con crumble de jamón o el Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada.

Pasando a la parte dulce del recetario con boniato, tenemos una elaboración básica para poder degustarla tal cual o como base para otras recetas, es la Batata dulce (que no dulce de batata), una golosa crema que nos permitirá hacer una Tarta de batata por ejemplo.

Aunque para ofrecer como postre tras un menú festivo, quizá es más llamativa la Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada, es muy fácil de hacer, y suele dejar con ganas de repetir. Aunque si lo que deseas es elaborar un postre dulce, rápido y rico como la Tarta de batata y chocolate, pasa por el post de Bizcochos individuales en el microondas.

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...