Sacabolas o cuchara parisina

Vaciador

Generalmente se conoce como sacabolas o cuchara parisina al utensilio de cocina que veis en la imagen superior, también podemos encontrarlo con el nombre sacabocados, cuchara parisien, vaciador de melón, parisienne scoop o melon baller, se han originado muchos nombres (seguro que hay alguno más) en torno a un accesorio muy práctico y utilizado tanto en la cocina dulce como salada.

Son incontables los modelos de sacabolas o cuchara parisina que podemos encontrar en el mercado, variando tamaños y materiales tanto del mango como de la cucharilla en sí. Del mismo modo podemos encontrar este utensilio a precios muy variados dependiendo de la calidad, la funcionalidad y el fabricante.

Mencionamos lo de la funcionalidad porque como podéis apreciar, hay sacabolas sencillos y dobles, en este caso con dos medidas diferentes, lo que es como tener dos utensilios en uno, que como sabemos, sirven para extraer bolas de distintos tipos de alimentos, frutas, verduras, patatas, mantequilla…

Dar forma a los alimentos con esta cuchara puede dar lugar al nombre del plato, es decir, podemos sacar unas bolas de verduras para hacer una guarnición de (por ejemplo) un solomillo, lo que sería un ‘Solomillo con verduras Parisienne’.

Curiosamente este tipo de preparaciones tiene también otro nombre, os lo comentábamos en el post Noisette, habitualmente común a la hora de hacer las patatas en forma de bolitas, y parece ser que la diferencia radica en el tamaño de éstas, además de los ingredientes de la elaboración. Próximamente lo veremos.

Cualquier tienda de utensilios de cocina ofrece sacabolas o cucharas parisinas, como indicábamos, con dos cavidades o sólo una para sacar bolas. Si todavía no tienes este accesorio en tu cocina, nuestra recomendación es hacerse con el doble, además de las utilidades mencionadas, es práctico para vaciar verduras o descorazonar frutas como la manzana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...