Hoy Cocinas Tú: Guinness Beef Stew – Estofado de Guinness

Hoy Cocinas Tú

Nosotros ya le hemos buscado día en nuestro menú semanal a la receta que Sara, autora del blog Cocina para emancipados, comparte con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, se trata del Guinness Beef Stew – Estofado de Guinness, un plato que se nos presenta irresistible para estas fechas. Si os sucede lo mismo que a nosotros animaos, en casa lo tendremos el jueves.

La cerveza utilizada para este estofado es muy popular en la cocina, además de estar rica para tomar en cualquier momento, aporta a los guisos un sabor muy especial, también es habitual incluirla en masas de pan o masas de pizza, en bizcochos, en scones… Ahora llega el momento de disfrutar de esta receta que Sara nos cuenta que se trajo de Irlanda, Guinness Beef Stew – Estofado de Guinness, ¡apetece!

Ingredientes (2 comensales)

150 gramos de ternera troceada, 2 patatas medianas (intenta que sean duras para que no se deshagan tan fácilmente durante la cocción), 2 zanahorias, 1 cebolla, 15 cl. de cerveza Guinness de botella (es un poco más cara que la de lata, pero el sabor es mucho mejor), ½ litro de caldo vegetal, 4 tomates, 2-3 hojas de laurel, harina, sal, pimienta, aceite de oliva.

Elaboración

Salpimenta la carne y rebózala con la harina. A continuación márcala en una cacerola con un poco de aceite de oliva, a fuego fuerte. Cuando esté dorada por todos los lados, sácala y resérvala.

En la misma cacerola, pon la cebolla pelada y cortada en juliana para rehogarla a fuego bajo. Cuando la cebolla esté transparente, añade la patata a trozos y las zanahorias.

Mientras, tritura los tomates sin piel ni pepitas y luego añádelos al guiso. Al cabo de 10 minutos de cocción, incorpora de nuevo la carne, echa la cerveza Guinness y el caldo, tapa la cacerola y deja que se cueza a fuego medio durante 60-90 minutos.

Emplatado

Es típico servir este estofado de Guinness o Guinness Beef Stew acompañado de más patatas (alimento nacional irlandés), así que puedes cubrirlo con puré de patatas.

Cocina para emancipados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...