Doce recetas con manzana

Esta semana dedicamos la recopilación de recetas a la fruta, reunimos para este domingo doce recetas con manzana aprovechando que el mercado nos ofrece un amplio abanico de variedades, cada una su sabor, su textura, su jugosidad… y seguro que, como en nuestro caso, en los últimos meses se ha reducido el consumo de manzanas a favor de las frutas de verano.

Entre las recetas con manzana se encuentran seis elaboraciones saladas y seis dulces, la versatilidad de esta fruta es infinita y sus propiedades nutricionales son verdaderamente loables, uniendo ambos factores (a los que se pueden sumar muchos más como el buen precio de este ingrediente y que realmente hay variedades para todos los gustos y tipos de manzana más adecuados para que cada receta sea un éxito) tenemos suficientes motivos para incluir esta fruta en nuestra cesta de la compra. No olvidemos la cita ‘una manzana al día mantiene al médico en la lejanía.’.

Empezamos con los aperitivos y elaboraciones saladas que podéis identificar en las fotografías en el orden habitual, de izquierda a derecha, con una Crema de manzana y chirivía con salmón, ideal para entrar en calor y para disfrutar de sabores delicados e intensos. Con el mismo pescado elaboramos el Pincho de patata confitada con salmón ahumado al horno, no os lo perdáis porque es una delicia, igual que la receta de Foie micuit con manzana caliente, en cualquier mesa es un éxito seguro.

Para quienes disfrutan de los pasteles salados y de los quesos azules, es ideal este Cake de gorgonzola y manzana, las Manitas de cerdo crujientes con salsa de manzana serán un suculento entrante que combina texturas y sabores indescriptibles, y una de las últimas publicaciones en Gastronomía & Cía que cuenta con la manzana como un ingrediente más es el Pan de higos y manzana que de nuevo volvemos a recomendar.

En la parte dulce no podemos evitar empezar con un clásico de los que hacen historia, la Tarta de manzana, una tarta fácil y extraordinaria que no puede faltar en ningún recetario, y diríamos lo mismo de cualquier dulce de repostería que combine manzana y canela, un ejemplo lo tenéis con el Bizcocho de manzana y canela, mientras que combinando la primera tarta con otro clásico podemos deleitar a nuestros comensales con la receta de Tarta de queso y manzana, exquisita con la textura crujiente y el sabor tostado de almendra.

El Bizcocho de manzana y chocolate es otro de los favoritos por su jugosidad, esponjosidad y buen sabor, y ¿quién se resiste al Strudel de manzana o Apfelstrudel, el tradicional postre de la cocina de Austria y Alemania?. Y para finalizar, un exquisito postre muy nutritivo y muy español, aunque con una presentación diferente, es la Mousse de requesón con manzana asada. Ya sabéis que lo que más deseamos es que os animéis a probar las recetas que más os llamen la atención, y sobre todo que os gusten, así que esperamos vuestras opiniones, y ¡feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...