- Gastronomía & Cía - http://www.gastronomiaycia.com -

Tinc Sang de Sibarita

Posted By VelSid On octubre 14, 2010 @ 13:34 In Noticias gastronómicas | No Comments

Donar sangre

Hace unas semanas conocíamos la iniciativa del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, el Banco de Sangre y la Fundación TheLoveComes, Tinc Sang de Sibarita, una campaña que bajo el nombre ‘Barcelona Tiene Sangre’ pretende concienciar a la población de la importancia de hacerse donante y de promover la celebración en Barcelona del próximo Día Mundial del Donante de Sangre, que tendrá lugar el 12 de junio del próximo año.

Las primeras noticias que nos llegaron sobre la campaña Tinc Sang de Sibarita (Tengo Sangre de Sibarita), anunciaba días concretos y centros hospitalarios de Barcelona en los que los donantes de sangre, en lugar de recibir tras la donación los zumos y bocadillos habituales, recuperarían fuerzas con platos creados por grandes cocineros de la ciudad condal, como fueron Fermí Puig, Ada Parellada y Fabián Martín.

La ‘Ruta gastronómica del donante’, como lo nombran en la página web, continúa su curso en busca de nuevas donaciones de sangre que puedan sanar y curar vidas, recorriendo todas las provincias catalanas, podéis consultar las fechas y lugares a través de este enlace al calendario, pero además, vuelve a contar con grandes chefs para conseguir atraer a más donantes.

Sin ir más lejos, mañana viernes día 15 de octubre, los donantes de sangre que acudan a la Biblioteca Pública del barrio de Poblenou (Barcelona), que estará abierta desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas para esta finalidad, cuentan con un menú especialmente elaborado para recuperarse de una donación de sangre creado por la Fundación Alícia y Ferrán Adrià, éste estará compuesto por: un zumo de naranja natural con gas, una coca con esférico de yogur, una nube de palomitas y una tortilla de patatas en deconstrucción.

Como en las anteriores ediciones, hay que reservar plaza para poder donar sangre en este emplazamiento, pero en la web indican que ya está completo. No obstante, no estará demás consultar y solicitar día y hora para donar sangre, sencillamente por ‘dar vida’, aunque para recuperarse haya que tomar un zumo y un bocadillo como habitualmente, es lo de menos.

De todas formas, los grandes chefs catalanes continuarán colaborando con la campaña Tengo Sangre de Sibarita, ya se ha programado fecha y espacio para que Joan Roca y sus hermanos, desde El Celler Can Roca, ofrezcan sus platos para las donaciones de sangre que acogerá el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta los próximos días 19 y 20 de octubre.


Article printed from Gastronomía & Cía: http://www.gastronomiaycia.com

URL to article: http://www.gastronomiaycia.com/2010/10/14/tinc-sang-de-sibarita/

Copyright © 2010 Gastronomía y Cía.. Todos los derechos reservados.