Hoy Cocinas Tú: Fricandó

Hoy Cocinas Tú

El Fricandó es una receta tradicional de la cocina catalana que despierta todos los sentidos, uno de esos guisos que perfuma toda la casa, que da la bienvenida al otoño y que provoca que los comensales esperen con una gran sonrisa en la mesa para que les sea servido su plato. Esta es la receta que comparte con nosotros Sara, autora del blog Cocina para Emancipados, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Os dejamos con la introducción de Sara para su receta de Fricandó y por supuesto, con la explicación de la elaboración. Quienes conocéis este plato seguro que no tardaréis más de dos días en prepararlo, y quienes no lo hayáis probado, no tardéis más de dos días tampoco, como siempre decimos, cuanto antes se descubre que algo te encanta, más ocasiones se tiene de disfrutarlo.


“Ahora que ha llegado la época de los bolets (como decimos en mi tierra) no podía dejar de preparar este plato otoñal. Una receta sabrosa y fácil de preparar.

Las setas que he utilizado han sido trompetas amarillas (camagrocs), setas de San Jorge (moixernons) y níscalos (rovellons), éstos últimos mis preferidos”.

Ingredientes (4 comensales)

12 filetes de ternera muy finos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 4 tomates, 120 gramos de setas, 1 vasito de vino blanco, 1 litro de caldo vegetal, 2 huevos, harina, sal, pimienta, aceite de oliva.

Elaboración

Por un lado, pela y pica la cebolla y los ajos. Ponlo en una cacerola con un chorrito de aceite, a fuego medio, y fríelo hasta que la cebolla quede transparente. Entonces añade las setas, bien lavadas y troceadas.

Mientras tanto, bate los dos huevos, que serán para rebozar la carne. Primero salpimenta los filetes de ternera, luego pásalos por el huevo y a continuación por la harina. Prepara una sartén con abundante aceite y fríe los filetes por los dos lados. Después ponlos sobre un plato cubierto con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Volviendo al sofrito, añade los tomates rallados a la cebolla y las setas y déjalo cocer un par de minutos. Entonces pon la carne en la cacerola también, añade el vasito de vino y la mitad del caldo. Tapa la cacerola y deja que cueza hasta que se reduzca la salsa.

Añade el resto del caldo, vuelve a tapar y deja reducir de nuevo.

Emplatado

Sirve el Fricandó con su salsa y la guarnición de setas, además de unas patatas fritas o al gusto.

Sara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...