Canapé de langostino y chirivía

La Cocina del Langostino de Vinaròs

Puede llegar a sorprender que un pequeño bocado como el Canapé de langostino y chirivía sea capaz de proporcionar un festín de sabores al paladar. Es además una elaboración sencilla que respeta los sabores naturales de cada uno de los ingredientes que componen este aperitivo, todos los ingredientes están a nuestro alcance, incluido el obulato que hace la función de soporte de este canapé.

La receta de este Canapé de langostino es, como generalmente hacemos en nuestra cocina, un bocado saludable y nutritivo, frutas, verduras, langostinos (de Vinaròs en nuestro caso)… seguramente habréis visto que es el aperitivo que ofrecemos en las jornadas gastronómicas que estamos realizando con el Restaurante El Corte Inglés de Castellón, La Cocina del Langostino de Vinaròs, así que además de poder elaborar este canapé en vuestra cocina, podéis venir a probar nuestra elaboración, ¡os esperamos!

Ingredientes (8 unidades aprox.)

8 obleas de obulato, 8 hojas de remolacha, 100 gramos de chirivía, 75 gramos de manzana royal gala, 1 vaina de vainilla, 8 langostinos, 1 c/c de miso rojo, aceite de oliva virgen extra, germinados de col roja, cebollino, escamas de sal de menta.

Elaboración

Pela la chirivía, córtala en trozos y ponla a cocer con un poco de agua y una pizca de sal hasta que esté tierna. Pela la manzana y retira el corazón, cuécela también hasta que esté tierna. Mezcla ambos ingredientes (bien escurridos) e incorpora el interior de la vaina de vainilla, una pizca de sal (opcional) y tritura hasta obtener un puré.

La Cocina del Langostino de Vinaròs

Pon una olla con agua y sal al fuego, cuando rompa a hervir introduce los langostinos, déjalos hacer un instante, según lo cocidos que te gusten, retíralos y enfríalos rápidamente en agua con hielo. Posteriormente pélalos, sécalos bien y reserva.

Lava las hojas de remolacha y sécalas bien. Lava y seca el cebollino, seca también los germinados.

Emplatado

Dispón en un plato de aperitivo una oblea de obulato, coloca sobre ella una hoja de remolacha, seguidamente una pequeña quenelle de puré de chirivía, a continuación el langostino, una puntita de miso rojo, unos germinados y el cebollino. Termina con unas gotas de aceite de oliva y unas escamas de sal de menta. ¡A disfrutar del Canapé de langostino y chirivía!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...