Jureles con ensalada de calabacines de Jamie Oliver

Antes de que finalice la temporada de los jureles o chicharros, que suele ir de abril a octubre, y quizá aprovechando los últimos calabacines (o tal vez debamos decantarnos por unos calabacines baby…) podemos probar otra receta del chef británico más mediático, hablamos de los Jureles con ensalada de calabacines de Jamie Oliver.

Como sucede habitualmente en algunos programas de Jamie Oliver, antes de elaborar la receta de cocina nos muestra su huerto, y vemos las calabazas y calabacines que tiene, y con las piezas que va a elaborar la guarnición de la receta de jureles. ¿Habéis visto la calabaza bonetera?, ¿y la trompeta? Siempre resultan muy llamativas, y las podemos encontrar en fruterías fácilmente, además de bonitas están igualmente ricas.

Pero vayamos a por la receta, Jamie Oliver nos muestra los ejemplares de este pescado azul que es el jurel y les practica unos cortes en la carne para asarlos en la barbacoa, pero antes los rellena con romero, que aunque os sorprenda, es cierto que combina muy bien con muchos pescados.

Sal en abundancia si se hace a la parrilla, el imprescindible aceite de oliva, y la preparación de los jureles está lista, sólo restará asarlos unos tres minutos por cada lado. Durante ese tiempo, el cocinero británico prepara la ensalada de calabacines crudos, en la que también incorpora sus flores. Como veis, para disfrutar de los calabacines en este plato hay que cortarlos muy finos, laminarlos con un pelador desechando el interior del calabacín (que se podrá destinar a otra receta).

El aderezo de la ensalada se compone de aceite de oliva virgen extra, limón, sal, pimienta, albahaca y guindilla picada en juliana fina. Éste bien mezclado con los mini calabacines recién pelados, y ya está listo un nutritivo plato de Jureles con ensalada de calabacines.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...