Mini hamburguesas de pollo con bacon y cebolla

Mini hamburguesas de pollo con bacon y cebolla

En esta receta de Mini hamburguesas de pollo con bacon y cebolla podéis ver cómo empleamos el pollo especiado que preparamos para el Wonton de pollo con sopa de miso, y los Scones de aceite de oliva que os mostramos esta mañana, con ello hemos disfrutado de un pincho generoso y sabroso, que invita a repetir.

Aunque no lo parezca a primera vista por la voluminosidad, las mini hamburguesas son fáciles de comer, al poner la tapa del pan para mini hamburguesas y presionar ligeramente, la escasa yema del huevo de codorniz llega simplemente para impregnar el pan haciéndolo más jugoso y proporcionando su untuosidad al paladar, combinada con la textura crujiente del bacon y de la corteza de los scones, la ternura de la hamburguesa de pollo y de la cebolla pochada, casi caramelizada. En cuanto al sabor… mejor que probéis la receta.

Ingredientes (6-8 comensales)

Para la hamburguesa

150 gramos de pollo (pechuga limpia), 7 gramos de raíz de jengibre fresca, 1 diente de ajo, 1 chalota, 1 chile rojo, la piel de media lima, 7 gramos de salsa de pescado, 10 gramos de leche de coco, pimienta negra recién molida.

Otros ingredientes

6-8 scones de aceite de oliva , 3 lonchas de bacon, 4 c/s de salsa brava, 6-8 huevos de codorniz, 1 cebolla dulce, sal.

Elaboración

Para hacer las hamburguesas, pon en la picadora el jengibre pelado y troceado, así como la chalota y el ajo, la piel de lima y el chile despepitado, tritura e incorpora a continuación el pollo troceado, la salsa de pescado, la leche de coco y la pimienta negra. Vuelve a triturar y deja reposar en el frigorífico una media hora.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, temperatura media. Pela la cebolla y córtala en pluma, pásala a la sartén, añade una pizca de sal y cuando empiece a crepitar reduce el fuego al mínimo para que vaya pochando lentamente, dándole vueltas de vez en cuando déjala hasta que empiece a caramelizar.

Mini hamburguesas de pollo con bacon y cebolla

Mientras tanto, ve dándole forma a las mini hamburguesas, para que te resulte fácil, humedécete las manos con agua, forma unas bolas con la masa y después aplánalas hasta darles el grosor deseado. Haz las hamburguesas de pollo en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea.

Cuando la cebolla esté lista, retírala y en la misma sartén haz el bacon cortado en trozos del tamaño de los scones, hazlo a fuego medio para que se vaya poniendo crujiente sin rizarse demasiado. Una vez hecho, retíralo y en la grasa que ha desprendido haz los huevos de codorniz, viértelos todos a la vez, uno al lado del otro, luego los puedes cortar con un cortapastas dándole la forma que prefieras a la clara cuajada. Sala los huevos al gusto, estarán listos en dos minutos a temperatura media.

Emplatado

Abre los scones por la mitad y sirve media cucharadita de salsa brava en la base, coloca el bacon, a continuación la hamburguesa, sigue con el huevo y termina con la cebolla pochada. Sirve las mini hamburguesas de pollo, bacon y cebolla en platos de aperitivo con una cucharada de salsa brava para quien desee un poco más, además de darle color al plato. Tus comensales seguro que te pedirán para acompañar unas patatas fritas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,84 de 5)
Loading ... Loading ...