Hoy Cocinas Tú: Tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretto

Hoy Cocinas Tú

Va a ser difícil resistirse a probar esta Tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretto, sea la hora que sea en el momento en el que contempláis esta tarta, es muy fácil que además estéis mirando a vuestro alrededor a ver si tenéis a mano alguna onza de chocolate, cómo apetece ¿verdad?

Pues la Tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretta es de Sonia, autora de L’Exquisit, y la comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú (obviamente) para que caigamos en la tentación. Como sabéis, el frosting de mascarpone y amaretto es un habitual en nuestra cocina, ahora nos falta preparar el bizcocho de chocolate de Sonia y no hay excusa, hay ganas de probarlo y es fácil de hacer.

Ingredientes

Para el bizcocho (molde 23 cm.)

360 gramos de chocolate con leche, 50 gramos de mantequilla, 12 huevos, 30 gramos de azúcar en polvo para batir con las yemas, 20 gramos de azúcar en polvo para batir con las claras.

Para el frosting

750 gramos de mascarpone , 180 gramos de azúcar glas, 7 c/p de amaretto.

Elaboración

Para hacer el bizcocho, derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.

Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Mezclar con el chocolate.

Batir las claras, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta tener las a claras a punto de nieve.

Añadir un poco de la mezcla de claras al chocolate, mezclar bien para que vaya quedando más manejable e incorporar el resto de claras.

Poner la mezcla en el molde previamente engrasado con mantequilla y hornearlo a 150º c durante 40 minutos.

Sacarlo del horno y voltear la tarta sobre el plato de servir, dejar enfriar completamente y reservar en la nevera hasta servir.

Para preparar el frosting de mascarpone y amaretto mezclar los ingredientes con una espátula de silicona. Guardar en la nevera hasta su utilización, tapándolo con film transparente (tocando la crema, para evitar que se forme una telilla).

Poner una capa fina sobre el pastel frío, y reservar en la nevera, para que se seque y cubra posibles migas sueltas y se pueda cubrir bien.

Cubrir el pastel con el resto del frosting. Reservar en la nevera.

Sonia
L’Exquisit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...