Cuánto pesan los huevos

No siempre es necesario que el peso de los ingredientes de una receta se respete hasta el último gramo, pero hay ocasiones en que sí es necesario, sobre todo en pastelería y repostería como bien sabemos, o en elaboraciones saladas en las que uno de los ingredientes tiene un importante papel, como puede ser el huevo. Precisamente es un producto que se suele indicar por cantidades en los recetarios tradicionales, pero ¿cuánto pesan los huevos?

Hace ya varios años que en España nos sumamos al ‘tallaje’ de los huevos según la normativa de la Unión Europea, antes había siete categorías que iban de la C1 a la C7 a razón de su peso, y hace unos trece años dichas categorías se redujeron a cuatro, utilizando los mismos símbolos que las prendas de vestir, XL, L, M y S. Guiándonos por estas categorías, vamos a ver cuánto pesan los huevos.

Esta tabla servirá como guía sobre los huevos que nos interesan comprar si queremos seguir las recetas de profesionales de los fogones o de pastelería, donde nos indican la cantidad de huevo, clara o yema que se debe incorporar por su peso.

Talla y peso de los huevos
XL: Súper grandes, de 73 gramos de peso o más.

L: Grandes, de 63 a 73 gramos de peso.

M: Medianos, de 53 a 63 gramos de peso.

S: Pequeños, de menos de 53 gramos de peso.

Cabe destacar que los huevos más consumidos son los de la talla L o grandes, generalmente en los recetarios que no especifican el peso de los huevos, valoran una media de 65 gramos. Será bueno recordar que la yema pesa aproximadamente un tercio del total, los otros dos tercios de peso son de la clara, siendo casi el 90% de su composición agua.

Foto | Alfa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,36 de 5)
Loading ... Loading ...