Whoopie pie

No se conoce con certeza el origen del Whoopie pie, pero se cree que es un dulce creado por las mujeres Amish de Pensilvania, y que su nombre se debe a que la familia (el marido o los hijos), al descubrir que en la bolsa del almuerzo tenían preparado uno de estos dulces, gritaban contentos ‘whoopie’, porque además de ricos, parece ser que tenían el tamaño de una hamburguesa. Al menos es simpática esta historia que hemos podido leer aquí.

Leemos también que el Whoopie pie se popularizó en Nueva Inglaterra alrededor de 1930 gracias un programa de radio en el que se promocionaba un libro de recetas titulado Yummy book y que contaba entre sus páginas con la receta de Whoopie pie. Lo hemos encontrado aquí (Pdf) y efectivamente, aparece la receta de Whoopie pie, aunque en inglés. Encontraréis muchas otras recetas dulces y todas coinciden en un ingrediente específico, los malvaviscos (también conocidos como nubes o marshmallow).

El malvavisco es uno de los ingredientes que componen el relleno de estas galletas, la receta más popular se elabora con mantequilla o margarina, azúcar, vainilla y malvaviscos. Mientras que la masa de las galletas es tradicionalmente de chocolate, además de los ingredientes habituales de una masa dulce, harina, huevos, grasas (en este caso aceite vegetal), azúcar, algo de leche, vainilla y levadura.

Este dulce, que se puede definir como una galleta rellena o un sándwich dulce, más que como un pastel, se está haciendo muy popular en Estados Unidos y en Francia, cada vez es más fácil encontrar libros con recetas variadas de whoopie pies y también moldes para hacer las galletas perfectas. El libro (en inglés) se titula Whoopie pies, difícil de olvidar, y lo podéis ver en Amazon, donde además hay un vídeo en el que las autoras nos muestran su elaboración artesana, mientras que los moldes los hemos encontrado en la tienda online Decuisine.

A día de hoy, hay muchas y muy variadas recetas de Whoopie pies en libros y en la red, no tardaremos mucho en hacer nuestros pequeños pasteles, haremos algunas variedades y posteriormente compartiremos aquí las recetas. Y vosotr@s, ¿habéis probado ya los Whoopie pie?

Foto | Arnold

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...