Trucos de cocina: Picar champiñones

Picar champiñones

Para la elaboración de algunas recetas, como la Duxelles, podemos precisar de rapidez a la hora de preparar los champiñones con la finalidad de conservar algunas cualidades, por eso, el truco de cocina de hoy es para picar champiñones de forma rápida y sencilla.

Como sabemos, estas setas se oxidan y se oscurecen rápidamente cuando se cortan o trocean y su interior queda expuesto al aire, es lo que se conoce como pardeamiento enzimático, es por ello que para picar los champiñones debemos trabajar rápido y aquí está el truco de cocina de los profesionales de los fogones.

Dos manos trabajan más que una, así que de igual modo, dos hojas de cuchillo picarán a doble velocidad que una, si hay destreza con los cuchillos, el truco de cocina para picar champiñones consiste en tomar con una mano dos cuchillos iguales, la otra mano se utilizará para presionar sobre las puntas de la hoja manteniéndola fija sobre la tabla (como un compás) y bastará mover con rapidez la mano que sujeta los mangos de los cuchillos, con el movimiento habitual utilizado para picar ingredientes.

Lo interesante es utilizar el cuchillo de chef o cuchillo de cocinero, o por ejemplo el cuchillo santoku, la hoja es de base plana y los cortes sobre vegetales frescos son muy efectivos. Quizá para facilitar esta labor a quienes no se manejan mucho con los cuchillos, sería ideal encontrar un cuchillo de doble hoja, pero sin la forma de media luna.

En fin, para empezar a practicar y conseguir picar los champiñones rápidamente, será conveniente probar de uno en uno, contadnos qué resultado os da.

Foto | Hirondellecanada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...