Hoy Cocinas Tú: Brownie con crema de menta y ganache de chocolate

Hoy Cocinas Tú

La combinación de menta y chocolate tiene muchos admiradores, nosotros nos incluimos en ellos, uno de los ejemplos lo ponemos con estas Peppermint patties. Pero hay que reconocer que son muchos más los admiradores del Brownie, un dulce irresistible sin duda. ¿Y si combinamos todo ello?, pues tenemos el suculento Brownie con crema de menta y ganache de chocolate que ha elaborado Jose Manuel, autor del blog Asopaipas, y que comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

José Manuel nos explica en su correo cómo surgió la idea de hacer esta receta de brownie con crema de menta, así que os dejamos con la lectura a continuación:

“Antes de explicar la receta tengo que hacer referencia a la página de donde he sacado este delicioso dulce. Es una página alemana que descubrí hace unos meses, sobre todo al principio lo que más me llamo la atención las magníficas recetas de panes que tiene, ya tengo unas cuantas que quiero hacer. Este brownie me llamó mucho la atención por su crema a la menta, algo que le encanta a mi hija, así que me dije que tenía que hacerlo. Sí tengo que avisar para aquellos que tengan que cuidar su línea, que este dulce es altamente calórico.

Ingredientes

310 gramos de chocolate fondant, 125 gramos de mantequilla, 90 gramos de chocolate picado en trocitos, 250 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 80 gramos de harina, ¼ de cucharadita de bicarbonato sódico, una pizca de sal.

Para la crema de menta

100 gramos de queso cremoso,, 125 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar glass, 1 o 2 gotas de esencia de menta, colorante para dar color a la crema.

Para el ganache

125 gramos de nata , 300 gramos de chocolate fondant.

Elaboración

En primer lugar vamos a preparar el brownie. Vamos a fundir al baño María el chocolate junto con la mantequilla. Posteriormente le vamos a incorporar el azúcar y los huevos uno a uno mezclando muy bien. Para finalizar la harina, el bicarbonato y la vainilla. Horneamos a 170º C durante unos 35-40 minutos. Reservamos.

Mientras tanto, vamos a ir elaborando la crema de menta. Batimos el queso crema y la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, con el azúcar glass, la esencia de menta y el colorante. Una vez que observemos que está bien batido introducimos en el frigorífico para que coja cuerpo, se endurezca.

Por otra parte vamos a preparar la ganache, para ello ponemos al fuego la nata y la llevamos a ebullición, vamos incorporando el chocolate a trozos hasta que se funda, dejamos que se enfríe un poco. También es importante dejar que el brownie se enfríe antes de empezar el montaje.

Para presentar el Brownie repartimos la crema de menta sobre el brownie y posteriormente la ganache. Reservamos en el frigorífico hasta que quede bien cuajado. Antes de servir lo cortamos en porciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...