Panes del mundo

Paul Gayler

Paul Gayler nos facilita la ampliación de nuestro recetario de panes caseros con su libro Panes del mundo, desde los panes tradicionales hasta los más exóticos. Como indica en la portada, es un pequeño libro del buen gusto, no se trata de un trabajo que nos explique grandes cosas sobre la elaboración de pan, para ello tenemos otros libros como El Aprendiz de Panadero, Panes, Crujientes u Hornear pan, pastas y pasteles, del que os hablaremos en breve.

Nos gusta la cocina ‘escrita’ de Paul Gayler, evidentemente nos encantaría poder degustar las creaciones del chef ejecutivo del hotel The Lanesborough (Londres), pero de momento disfrutamos de algunos de sus libros y de la puesta en práctica de sus recetas publicadas en Auténtica cocina vegetariana o en El mundo en un bocado entre otros. Su buen hacer culinario nos favorece a los amantes de los fogones y los horno, y también podemos seguir sus propuestas de Panes.

Tras las breves explicaciones de los ingredientes básicos (harinas, levaduras, grasas, líquidos, etc.) y los procesos básicos de la elaboración de pan, entramos en un recetario de panes de distintos lugares del mundo, clasificados en categorías como Panes clásicos, Panes especiados y Panes planos y palitos. En total son 30 recetas que se recogen en unas 60 páginas.

Además de recetas de panes como la Chapata, el Pane toscano, el Pain de campagne, el Pan naan, los Grissini, la Focaccia o la Kesra marroquí, Paul Gayler incluye propuestas de otras recetas que elaborar con los panes, como por ejemplo una ensalada de pan con la kesra, un helado de caramelo y pan negro o sándwiches con el pan de cerveza alemán.

Podéis encontrar el libro Panes del mundo por tan solo 10 euros en vuestra librería habitual o en las tiendas online. Pronto os mostraremos algunos de los resultados de los panes de Paul Gayler.

ISBN: 978-84-8076-696-8
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...