ChocoFest 2010

Feria del chocolate en Zaragoza

Como anunciábamos en la primera edición de ChocoFest, la intención al crear este Salón Nacional del Dulce de Zaragoza era convertirlo en un referente en nuestro país, y el camino se está haciendo a buen ritmo y de forma efectiva, pues ya se anuncia la segunda edición para el próximo mes de octubre, la Feria de Muestras de Zaragoza acoge ChocoFest 2010 del 29 al 31 de octubre.

La tradición pastelera y chocolatera de Zaragoza se consolida trabajando en el día a día y promocionando su calidad y buen hacer a través de ChocoFest, que además de realizar las actividades que ya se dieron en su primera edición, ha anunciado algunas novedades y actos paralelos que pronto nos darán a conocer.

Empecemos hablando sobre el segundo Concurso de Figuras del Dulce y el Chocolate de ChocoFest, un certamen con el que se pretende ensalzar el arte y el talento de los pasteleros de nuestro país, que deberán crear una figura de temática libre utilizando chocolates, productos derivados del cacao y dulces, todos los ingredientes deben ser comestibles y libres de gluten. La organización proporcionará para ello cinco kilos de chocolate.

Un jurado compuesto por profesionales del sector chocolatero y pastelero será el encargado de valorar los trabajos, la dificultad, la interpretación, la estética, la armonía, las técnicas utilizadas… y determinarán quienes son los tres mejores maestros del chocolate otorgando los correspondientes premios que en breve se podrán consultar a través de la web, donde también encontraréis la ficha de inscripción y las bases completas del concurso.

Los asistentes al Salón Nacional del Dulce de Zaragoza podrán disfrutar de la zona de degustación patrocinada por Lacasa, en la que se ofrecerán todo tipo de chocolates y en diferentes formas de presentación. También habrá catas dirigidas al público profesional que serán comentadas por los maestros y artesanos del chocolate durante sus jornadas, ponencias y workshops, donde se realizarán reuniones de trabajo y presentación de productos dulces.

No faltará en el espacio de Feria de Zaragoza, la exposición y venta de chocolates y dulces, donde se podrán degustar y adquirir los chocolates más tradicionales y los últimos lanzamientos de este sector, que como sabemos, está lanzado a la creatividad y a la vanguardia para satisfacer las exigencias de los más golosos.

El precio de entrada a ChocoFest 2010 es de 3 euros, ¿te lo vas a perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,97 de 5)
Loading ... Loading ...