Hoy Cocinas Tú: Crema de camarones

Hoy Cocinas Tú

Germán Añez comparte hoy una nueva receta con nosotros, desde Venezuela nos envía esta Crema de camarones para vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, una elaboración fácil y que siempre resulta un éxito en una comida festiva o celebración.

La Crema de camarones (que podemos hacer con gambas o con langostinos), es un entrante que podemos servir caliente, o tibio en los meses más cálidos. Como veréis en la receta de Germán, esta crema nos servirá para aprovechar las carcasas del marisco que hayamos pelado y retirado sus cabezas para otra elaboración, en ella se encontrará toda su esencia.

Ingredientes

150 gramos de cabezas de camarones, 120 gramos de cebolla en brunoise, 150 gramos de puerro en brunoise, 3 dientes de ajo picados, 150 gramos de zanahoria en brunoise, 100 gramos de concasse de tomate, fumet de pescado, c/n de perejil fresco, c/n de aceite de oliva, 30 gramos de mantequilla helada, sal, pimienta blanca, brandy, ¼ taza de fécula de maíz.

Elaboración

Machacar las cabezas de camarón y sofreírlas en una cazuela con aceite de oliva hasta que cambien a color rojizo, entonces flamear con el brandy, para luego agregar el ajo, la cebolla, el ajo porro o puerro, zanahoria y el tomate concasse.

Cocinar a fuego medio hasta que todos los elementos estén blandos y cocidos, posteriormente verter el fumet y llevar a ebullición. Salpimentar, esperar la reducción del caldo y retirar del fuego, posteriormente licuar en un procesador y colarla.

En una olla verter la crema y calentar, mezcla la Maizena (fécula de maíz) con media taza de agua y añadirla poco a poco a la crema para espesarla, y batiendo con las varillas manuales para homogeneizar, esperar hasta que tome la cremosidad deseada y rectificar sazón, agregar los cubos helados de mantequilla para lograr brillo y tersura, y unas gotas de aceite de oliva.

Emplatado

Servir la crema en un plato adecuado con unos camarones salteados en ajo, perejil y aceite de oliva.

Germán Añez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...