Receta de Papas aliñás

Receta de Papas aliñás

Una vez que nos hemos introducido en la tapa o entrante tradicional de la cocina andaluza, y como os comentábamos en el post Papas aliñás, especialmente de la provincia de Cádiz, a continuación os vamos a mostrar nuestra receta de Papas aliñás, ya sabéis que es muy fácil de hacer y hay algunas variantes para enriquecer el plato, pudiendo servir un entrante sano y muy sabroso a nuestros comensales.

Hay muchas formas de hacer las Papas aliñás, basándonos en los ingredientes básicos, con respecto a las proporciones de los ingredientes para adecuarla al gusto de cada uno, por eso, os explicamos cómo hacer las papas aliñás con unas cantidades que vosotr@s podréis variar a vuestro gusto, quizá queráis poner más vinagre o utilizar otra variedad, aceite de oliva, poner menos cebolleta… también estaremos encantados de que nos contéis cómo hacéis vuestras papas aliñás para poder probarlas.

Ingredientes (4 comensales)

750 gramos de patata nueva (de tamaño mediano), 150 gramos de cebolleta, unas ramitas de perejil fresco, 80 ml. de aceite de oliva virgen extra (o algo menos, echamos a ojo), 2 c/s de vinagre de Jerez, sal (gruesa y flor de sal o sal normal).

Elaboración

Lava bien las patatas y sin pelarlas, ponlas en una olla cubriéndolas con agua. Llévala a ebullición y entonces añade un poco de sal gorda y reduce el fuego para que se cuezan hasta que estén tiernas, el tiempo puede rondar los 20 minutos, dependiendo de lo grandes que sean. Para saber que están hechas basta con pinchar con una brocheta fina y notar que no opone gran resistencia.

Cuando las patatas estén cocidas, retíralas del agua y mientras pierden un poco de calor para poderlas pelar, prepara el resto de ingredientes. Pela la cebolleta y pícala en brunoise, lava el perejil y pícalo también.

Receta de Papas aliñás

Pela las patatas y córtalas en rodajas, recordemos que se deben aliñar estando aún calientes, ponlas en un cuenco o recipiente amplio de cristal e incorpora la cebolleta, el perejil, la sal (nosotros utilizamos esta flor de sal), el vinagre y el aceite de oliva.

Mezcla bien para que todas las patatas se impregnen del aliño, cubre el recipiente con film transparente dejando un pequeño escape para el calor y deja enfriar a temperatura ambiente.

Emplatado

Sirve las Papas aliñás como aperitivo, entrante o guarnición, es un plato que se toma frío, pero recordamos que no conviene enfriarlo en el frigorífico para que las patatas expresen todo su sabor y el de su aliño. ¡Buen provecho!

Nota: La cámara nos ha pedido ‘vacaciones’ antes de darnos tiempo a emplatar, cuando tengamos su sustituta os presentaremos el plato, aunque ya tenéis la receta, ¡que es la disfrutéis!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...