Bombón helado de chocolate y plátano

Bombón helado de chocolate y plátano

Si buscáis un auténtico capricho, una verdadera delicia, un delicado postre con el que sentiros la persona más golosa del mundo, aquí tenéis el Bombón helado de chocolate y plátano, que además, refrescará las sobremesas o las meriendas en los días de verano, ¿os apetece probarlo?

No lo dudéis ni un instante, el Bombón helado es una receta muy fácil de hacer, es una elaboración sencilla que dejará a vuestros comensales con la boca abierta, la de algunos para pedir otro bombón, porque su paladar disfrutará de la cremosidad de un helado que combina sabores tan exitosos como el chocolate y el plátano, y de la crujiente cobertura de chocolate y almendra.

Ingredientes

150 gramos de queso mascarpone, 125 gramos de yogur, 10 gramos de cacao puro en polvo, 90 gramos de plátano (pesado ya pelado), 50 gramos de azúcar.

Cobertura

250 gramos de chocolate fondant, 50 gramos de almendra picada.

Elaboración

Pon en un cuenco el yogur con el cacao en polvo y el azúcar, mezcla bien e incorpora a continuación el queso mascarpone, tritura el plátano hasta que tenga una textura de crema (puedes aprovechar los plátanos bien maduros) y añádelo también.

Mezcla bien todos los ingredientes, pruébalo para comprobar si está a tu gusto, puedes añadir más cacao o azúcar al gusto. Toma entonces un molde con diez o quince cavidades pequeñas, el nuestro es de unos cinco centímetros de diámetro y nos ha dado para diez bombones, y rellénalo. Cubre con film transparente para llevarlo al congelador.

Bombón helado de chocolate y plátano

Conviene que estén bien congelados antes de ponerles la cobertura, así que déjalos hasta el día siguiente. Prepara el baño de chocolate y almendra poniendo un cuenco estrecho y hondo sobre un cazo de un tamaño ligeramente superior, pero sin que el cuenco toque el fondo, es para fundir el chocolate al baño maría.

Cuando el chocolate se haya fundido añade la almendra y mézclala bien. Retira entonces los helados del congelador, desmóldalos y pínchalos con una brocheta para sumergirlos en el baño de chocolate y almendra, a medida que los vayas bañando, pósalos sobre una hoja de papel vegetal hasta que se enfríen.

El baño de chocolate debe cubrir bien el helado para que éste no se salga si se derrite un poco, hecho que ya sucede al bañarlo en chocolate caliente, por eso convendrá también elaborar este dulce en una estancia fresca o a una hora en la que haga menos calor.

Cuando tengas todos los bombones bañados en chocolate y almendra, ponlos en el congelador antes de retirar las brochetas para que el helado se vuelva a endurecer, después retíralos y guarda los bombones helados en un recipiente que los aísle del resto de alimentos.

Retira del congelador el Bombón helado de chocolate y plátano no más de cinco minutos antes de degustarlo, te va a encantar.

Bombón helado de chocolate y plátanoBombón helado de chocolate y plátanoBombón helado de chocolate y plátano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...