Cake de chocolate relleno de mascarpone

Receta de Cake de chocolate relleno de mascarpone, cómo hacer un cake de chocolate con explicaciones paso a paso, consejos y fotos.

Cake de chocolate relleno de mascarpone y Cointreau

Si os apetece saborear un postre casero que sea fácil de hacer, con todo el sabor del chocolate combinado con el frescor de un relleno muy goloso, os recomendamos probar el Cake de chocolate relleno de mascarpone con unos toques de Cointreau, una exquisitez.

Este Cake de chocolate relleno de mascarpone será un buen postre para un día festivo, pero también será una merienda excelente para cualquier día, difícilmente llegará al desayuno del día siguiente… pero hay que intentarlo, estos dulce deben consumirse con moderación y mejor disfrutarlo dos veces. Aunque si sois muchos en casa, siempre se puede volver a hacer para repetir. Veréis que es una receta muy sencilla y que está para chuparse los dedos.

Ingredientes

Para el cake

280 gramos de harina de repostería, 50 gramos de cacao puro en polvo, 175 gramos de azúcar, una pizca de sal, 8 gramos de levadura de repostería, 120 gramos de leche, 50 gramos de Cointreau, 150 gramos de mantequilla, 2 huevos.

Relleno

200 gramos de queso mascarpone, 90 gramos de azúcar glas, 2 c/s de Cointreau.

Decoración

Naranjas confitadas, Cointreau, hierbabuena fresca.

Elaboración

Prepara el relleno de mascarpone y Cointreau que es igual que el Frosting de amaretto que os mostramos hace unos días, y acompaña de maravilla a este cake de chocolate. Si queréis, podéis utilizar el amaretto en lugar del Cointreau u otro licor que os guste más. Una vez mezclados los tres ingredientes que componen el relleno, ponlo en un recipiente bien tapado y reserva en el frigorífico.

Prepara la masa del cake, mezcla los ingredientes secos por un lado, harina, cacao, azúcar, sal y levadura, y los húmedos por el otro, leche, Cointreau, huevos y la mantequilla derretida. Mezcla finalmente todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y densa.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Unta un molde de cake con mantequilla y espolvorea un poco de harina y/o azúcar en la base. Vierte la masa y asiéntala bien con una espátula de silicona o similar, o dando golpes firmes sobre la mesa de trabajo.

Cake de chocolate relleno de mascarpone y Cointreau

Hornea el cake de chocolate durante 35-45 minutos, hasta que haya subido y al pinchar con un palillo salga limpio. Deja enfriar antes de desmoldar. Cuando el cake esté desmoldado, corta los dos extremos (opcional, pero seguro que hay alguien en la cocina atraído por el aroma del bizcocho que de buen gusto será el primer catador) y ábrelo como si fuera un bocadillo.

Retira en este momento el relleno del frigorífico, que estará más consistente por el frío, emborracha muy ligeramente el cake, tanto la base como la ‘tapa’, sólo para que le dé un poco más de jugosidad y sabor, ayúdate de una cuchara. A continuación reparte el frosting de mascarpone y pon la parte superior del cake cubriéndolo.

Emplatado

Sirve el Cake de chocolate relleno de mascarpone cortado en porciones, decora con una o dos mitades de naranja confitada y unas hojas de hierbabuena fresca. Prepárate para disfrutar y para que tus comensales te feliciten y pidan más. ¡Buen provecho!

Cake de chocolate relleno de mascarpone y CointreauCake de chocolate relleno de mascarpone y CointreauCake de chocolate relleno de mascarpone y CointreauCake de chocolate relleno de mascarpone y Cointreau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...