Hoy Cocinas Tú: Tarta de ciruelas

Hoy Cocinas Tú

Sol, la autora del blog Cocina de Mercado, nos ofrece una atractiva opción para disfrutar de una veraniega tarta, es la Tarta de ciruelas, fácil y rápida de hacer, ideal para saborear la fruta horneada, una fruta que tenemos de temporada, así que debemos aprovechar.

La Tarta que Sol comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú es una de sus favoritas, le encantan las ciruelas bien espolvoreadas de azúcar, y nos cuenta que la gracia es ponerle muchas ciruelas alternando algunas con la cáscara hacia arriba. Seguro que os apetece probar esta tarta, pues a continuación veréis lo sencilla que es de hacer.

Ingredientes

Masa sucrée

100 gramos de mantequilla , 125 gramos de azúcar, 1 huevo, 250 gramos de harina, 1 cucharadita de levadura.

Relleno

14 ciruelas pequeñas, azúcar.

Elaboración

Enmantequillar un molde para tarta. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadir el huevo, incorporar la harina y mezclar bien hasta obtener una masa con la que haremos una bola y reservaremos una hora en el frigorífico envuelta en film transparente.

Lavar las ciruelas y cortarlas por la mitad, retirar el hueso y azucarar. Precalentar el horno a 180º C. Forrar el molde de tarta enmantequillado con la masa que habremos extendido previamente con el rodillo.

Rellenar con las ciruelas, unas con la piel hacia arriba y otras con la piel hacia abajo. Espolvorear azúcar y hornear durante 40 minutos. A media cocción, volver a espolvorear azúcar sobre las ciruelas.

Sol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...