Doce recetas con aguacate

Recetas aguacate

El aguacate es uno de los alimentos que nunca falta en nuestro fondo de despensa, nos encanta comerlo en ensaladas, con pescado, con pasta, con queso… pero también en elaboraciones dulces, muchas veces forma parte de nuestro desayuno, y lo que nos ha sorprendido al realizar este recopilatorio de doce recetas con aguacate, es que no os hemos mostrado la parte más golosa que le podemos sacar a este fruto, pero lo haremos.

De momento reunimos aquí estas recetas con aguacate (y algunas más que hay) para que elaboréis entrantes o platos principales, salsas y otras elaboraciones enriquecidas con aguacate. Si de algo goza este fruto además de su riqueza nutricional, es de su versatilidad en la cocina, de sabor muy delicado, elegante, para nosotros hay varios ingredientes y condimentos que son ideales para combinar con el aguacate, por mencionar algunos… el cilantro fresco, la menta, la guindilla, la cebolla, la miel, las nueces, el salmón, el queso… mejor dejemos esta lista y pasemos a ver las recetas.

Una de las recetas más internacionalizadas de la cocina mexicana es la receta de Guacamole, indispensable en cualquier cocina, y como os comentábamos, indispensable se hace también para nosotros combinar el aguacate con el salmón, como en esta receta de Salmón con ensalada de aguacate (y también en el sushi).

Ensaladas con aguacate hacemos muchas, como la que hemos comido hoy, Ensalada de pasta con cecina, aguacate y queso brie o la Ensalada de achicoria, aguacate y naranja, hay muchas más en la sección de ensaladas, pero queremos mostraros otras opciones para disfrutar del aguacate, como este Queso crema de aguacate ideal para los aperitivos.

También podemos hacer salsas con aguacate, como la Mayonesa de aguacate o la que riega este Salmorejo con crema de cilantro, convertirlo en el ingrediente principal como en este Gazpacho de aguacate o ser un acompañamiento ideal como en los Espárragos de Navarra con fresones y aguacate.

Para el ceviche, este fruto es una combinación ideal, su untuosidad acompaña muy bien al pescado, como ejemplos os ponemos este Ceviche de merluza con aguacate y el Ceviche de pescado con helado de aguacate, sí, un helado riquísimo.

La última recomendación para hoy en esta recopilación de recetas con aguacate es la Pizza de aguacate, os sorprenderá, no dejéis de probarla. Y una receta extra muy recomendable, esta de Atún con aguacate y cuscús de jengibre y limón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (94 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...