Subway con cultivo de lechugas

Restaurante de comida rapida

En Japón, concretamente en la ciudad de Tokio, se acaba de abrir el Laboratorio Vegetal Marunouchi, se trata de un subway con cultivo de lechugas con las que elabora todo tipo de bocadillos vegetales o ensaladas. La idea es ofrecer al consumidor algo nuevo que capte su atención, en este caso alimentos vegetales muy frescos. Al parecer, el Laboratorio Vegetal Marunouchi posee diferentes variedades de lechuga cultivadas mediante las técnicas de hidroponía o agricultura hidropónica, es decir, los vegetales se cultivan utilizando soluciones minerales y agua en ausencia de tierra.

El subway que cultiva lechugas funciona como cualquier otro subway, se trata de un restaurante de comida rápida similar a los establecimientos de las cadenas de fast food, especializado en la elaboración de bocadillos, ensaladas y opciones alimentarias, en teoría, más saludables donde también se ofrecen como ventajas la rapidez del servicio y el precio más reducido. En este caso, el valor añadido del subway Marunouchi es poder ofrecer ingredientes mucho más frescos que sus competidores.

Para los comensales es un espectáculo poder ver las variedades de lechuga creciendo tras los cristales de las instalaciones hidropónicas, en el vídeo se pueden apreciar niveles o pisos con lechugas en sus distintas etapas de desarrollo. Según leemos en Inventorsport, las lechugas sólo pueden proporcionar un 5% de las necesidades reales del subway, por lo que es un ingrediente opcional cuyo coste es el doble del convencional, pero es un valor añadido que los comensales parecen agradecer y que demuestra que es posible ofrecer comida fresca, saludable y desarrollada sin productos agroquímicos en el centro de la ciudad más grande de Japón.

El subway con lechugas (Laboratorio Vegetal Marunouchi) es el primero de la nueva franquicia que pretende abrir nuevos restaurantes con cultivos hidropónicos. Hay que decir además, que se está estudiando la posibilidad de cultivar otros productos para enriquecer la variedad vegetal y por supuesto, lograr captar a aquellos consumidores con poco tiempo que desean disfrutar de una alimentación saludable y a ser posible con productos muy frescos.

La idea es original y quizá es una novedad en el sector de los establecimientos de comida rápida, pero no en la restauración, recordemos por ejemplo los ecochefs, y uno de sus referentes en España, el denominado ‘payés del siglo XXI’ Oriol Rovira.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...