I Muestra del Vino de Los Monegros

Este fin de semana tendrá lugar la I Muestra del Vino de Los Monegros en el recinto ferial de Sariñena (Huesca), CEDER Monegros (Centro de Desarrollo) junto a la Asociación de Viticultores de Los Monegros (AVIMO) y con la colaboración de otras entidades públicas y privadas de la comarca, ha organizado para los días 17 y 18 de julio de 2010, un evento enológico coincidiendo con la Semana de la Agricultura, Comercio, Industria y Servicios que se celebra con el 25 aniversario de Femoga.

En la presentación de la Muestra del Vino de Los Monegros, la alcaldesa y presidenta del Centro de Desarrollo, Lorena Canales, explica que con este evento, enmarcado en el proyecto de cooperación intraterritorial ‘Pon Aragón en tu mesa’, se pretende dar a conocer la producción vitivinícola de la comarca y su calidad, además de motivar a los productores y fomentar la comercialización de los vinos de Los Monegros, siendo reconocidos a través de la consecución de la IGP ‘Vino de la Tierra de Monegros’.

La I Muestra del Vino de Los Monegros será de acceso gratuito, con un horario de 10 a 14h. y de 18 a 24h. Además de la exposición y asistencia de bodegas y viticultores, la muestra acogerá al sector agroalimentario, con stands de exposición, degustación de productos, catas de vino, y entre otras actividades paralelas, también se celebrarán talleres de los sentidos, concursos, ponencias técnicas y demostraciones en directo.

Puedes conocer los horarios de todas las actividades consultando el programa en la página oficial, donde además conocerás las bodegas que participan en esta muestra, así como el resto de entidades que organizando actividades o exposiciones, también forman parte de la I Muestra de los Vinos de Los Monegros. Seguro que será un fin de semana de gran riqueza gastronómica de aspecto lúdico y constructivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...